Contrincante de “Junior” Pérez pide a Cámara de Representantes que se exprese sobre sus expresiones

Las expresiones las emitió junto al presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Bayamón, Jorge E. Valldejuli

Por Metro Puerto Rico

La contrincante por el Partido Popular Democrático a obtener el escaño como representante que en estos momentos ocupa el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Junior” Pérez, solicitó a la Cámara de Representantes de Puerto Rico que se exprese formalmente sobre sus expresiones racistas en el hemiciclo.

Las declaraciones las emitió junto al presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Bayamón, Jorge E. Valldejuli, a través de un comunicado de prensa.

Los dos catalogaron las expresiones del representante como “inaceptables” debido a la manera en la que despachó la controversia de manera “liviana”, por lo que le pidieron que se disculpe con los constituyentes de su distrito.

“Las expresiones racistas vertidas por el representante Pérez no son el sentir de los bayamoneses. Tampoco su acción de homenajear a un analista de radio que fue despedido por hacer expresiones racistas”, expresó la candidata.

“Emplazó públicamente al representante a que no sólo se disculpe con el distrito que se supone represente, también con el pueblo de Puerto Rico”, agregó.

Los dos preguntaron por qué el representante no ha radicado una medida para que se le garantice a los empleados del municipio de Bayamón su permanencia a la par de sus más de 10 años de trayectoria, de acuerdo con el informe M-20-05 de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

Igual le cuestionaron por qué no radicó una medida para que investigaran el Departamento del Trabajo.

“Utilizar su cargo para legislar un homenaje para el Sr Luis Dávila Colón, deja claro que las prioridades de este legislador están muy lejos de las necesidades de su distrito” expresó Nieves. “Es inaceptable para todos los bayamoneses que su legislador utilice tan importante foro y tiempo en la Cámara, para legislar por cosas que en nada ayudan al pueblo puertorriqueño”.

La ahora candidata a la legislatura corrió al puesto de representante por el Distrito 8 de Bayamón en 2012. Fue derrotada por el exrepresentante del PNP, Antonio "Toñito" Silva, por un margen de 3,790 votos.

'Nanny' Nieves ocupó el segundo lugar en la contienda en 2012 con 17,692 votos, según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Esta semana “Junior” Pérez resultó ser eje de controversia debido a que dijo una palabra racista en medio del hemiciclo el mismo día en el que radicó una resolución de felicitación a Luis Dávila Colón.

Mira el vídeo aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo