Locales

Requisito de prueba a todos los pasajeros era solo una opinión de la Gobernadora

Al ser cuestionada en conferencia de prensa la mandataria dijo que lo estará consultando con los expertos.

Aunque la gobernadora Wanda Vázquez aseguró en el día de ayer que se iban asegurar que los pasajeros que lleguen del aeropuerto Luis Muñoz Marín presenten una prueba negativa al COVID-19 para entrar a la Isla, ahora asegura que fue una opinión que estará consultando con los expertos esta posibilidad.

“No he cambiado de opinión, mi opinión es la misma. Ustedes me preguntaron en el día de ayer cual era mi opinión y obviamente mi petición sería que se haga la prueba antes de venir a la Isla. Claro, voy a esperar la resolución y las recomendaciones que hacen tanto el task forcé médico como económico pero mi petición al task force es que estas personas antes de venir a Puerto Rico puedan tener una prueba de COVID negativa”, comentó la primera ejecutiva en conferencia de prensa.

Vázquez, además indicó que en la próxima semana, cuando finaliza la Orden Ejecutiva vigente, estará anunciando los cambios y exigencias consultadas con los task force.

Recomendados

La respuesta de la mandataria surge ante cuestionamientos de la prensa por expresiones del general José Reyes en el periódico el Vocero aceptando que no cuenta con los recursos para hacerle pruebas a todos las pasajeros que lleguen a la Isla.

Las expresiones de la mandataria ayer indicaban que de las medidas que se iban a implementar a los pasajeros que lleguen a la Isla era que mostrara prueba de un resultado negativo o se tendría que someter a hacerse una prueba.

“Nosotros nos vamos a asegurar que las personas que lleguen a Puerto Rico puedan aportar, quizás un resultado negativo molecular o de lo contrario, una vez entre a Puerto Rico tiene que saber que se tiene que someter a la prueba o de lo contrario, no puede estar en la libre exposición si no se hace la prueba”, fueron las expresiones de Vázquez en conferencia de prensa ayer en La Fortaleza.

En los pasados días el Departamento de Salud ha confirmado dos brotes, en Canóvanas y Guayanilla, por la llegada de personas positivos al virus y han compartido en fiestas familiares.

Según el informe de Salud, para el día de hoy la cifra de contagios aumentó a 1,577 y las muertes se mantienen en 149.

Mire parte de la conferencia donde la ejecutiva habló del tema:

Conferencia de prensa de la Gobernadora Wanda Vázquez, junto a la comisionada residente Jenniffer González y alcaldes.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, June 24, 2020

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos