Locales

Otra ola de los Polvos de Sahara se aproxima a Puerto Rico

Se espera que para este fin de semana se vuelvan a reportar Polvos del Sahara sobre la isla, aunque en menos cantidad que estos pasados días

polvos Foto Rafael Morales

PUBLICIDAD

Aunque ya se ve una mejoría en la intensidad de los Polvos del Sahara luego de los niveles altos reportados en los pasados días, se espera una segunda llegada para este próximo sábado.

Según indicó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), David Sánchez en Radio Isla, se espera que mañana no se note en Puerto Rico.

Ya mañana se supone que la cantidad de polvo del Sahara ni se note“, indicó el experto.

Recomendados

Tal y como y indicó a Metro, Ernesto Morales, coordinador de avisos del SNM, Sánchez indicó que para el sábado se espera que llegue una nueva ola del polvo pero no a grandes cantidades como en los pasados días llegando a niveles peligrosos el aire en la Isla según indicó el Departamento de Recursos Naturales.

Además del polvo, se espera que para el viernes llegue una onda tropical y otra entre el próximo martes o miércoles según comentó Morales a Metro el pasado lunes.

En entrevista con este medio, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, recomendó a las personas a mantenerse en lugares encerrados para no estar expuesto al polvo por el peligro que podría representar para la salud.

Tags

Lo Último