Locales

Botan cientos de cajas de comida en almacén del Departamento de Educación

En el municipio de Ponce

En medio de un proceso judicial donde se le exige al Departamento de Educación abra todos los comedores escolares para que familias afectadas por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, denuncian que esta agencia dispone cientos de cajas de comida en la basura en el almacén de la agencia en el municipio de Ponce.

En el video publicado por el León Fiscalizador, se ve un grupo de empleados abriendo las cajas dejando caer todos los alimentos del interior en el interior del contenedor de basura.

Según se puede apreciar en la grabación, así como lo narra el León Fiscalizador, en algunas cajas se puede apreciar los sellos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Recomendados

Te podría interesar:

Además de poder observar el contenedor donde lanzan los productos, se puede apreciar otro en la parte de atrás lleno a capacidad.

Esta denuncia surge el mismo día que el grupo de Mesa Social critica la paralización de una vista señalada para hoy en contra del Gobierno por incumplir con la apertura de los comedores y atender a toda población necesitada.

Ayer, salió esta información cuando el Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto toda decisión del Tribunal de Primera Instancia en la demanda en contra del Gobierno para la apertura de los comedores escolares.

“Queda sin efecto la vista de desacato pautada para mañana miércoles, 24 de junio de 2020, así como cualquier otro procedimiento ante el TPI hasta que otra cosa se disponga. Este caso está ante nuestra consideración”, expresa el documento.

Señalan que “el término para que la parte apelada compareciera vencía hoy. Sin embargo, la parte apelada no presentó su escrito. En su lugar, solicitó más tiempo para comparecer, responsabilizando a las dificultades que implican las limitaciones derivadas del periodo de emergencia” y el estado de salud del licenciado Osvaldo Burgos.

Este medio solicitó una reacción al Departamento de Educación pero al momento de publicar esta información se limitaron a contestar que emitirán unas declaraciones.

El área sur de la Isla se vio afectada grandemente el pasado mes de enero por un terremoto de 6.4 de magnitud, y cientos de replicas, dejando a cientos de familias sin hogar y viviendo en refugios oficiales e improvisados.

Para esa fecha, el León Fiscalizador denunció un almacén del Gobierno lleno de suministros que no fueron entregados a pesar de la necesidad que tenían los ciudadanos.

Mira el video aquí:

PONCE: MIREN ESTO MI GENTE NO TIENE PERDÓN DE DIOS. COMO SE BOTA LA COMIDA EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. QUE TIENE QUE DECIR ERICK PARADIZZO EL ENCARGADO DE EL ALMACÉN DE COMEDORES.

Posted by El Leon Fiscalizador on Wednesday, June 24, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos