Locales

Aliada de Carmen Yulín pierde primarias en Nueva York

El puertorriqueño Ritchie Torres superó a Melissa Mark-Viverito por la candidatura distrito 15 de Nueva York

Aunque era altamente reconocida en la candidatura para el distrito 15 de Nueva York, la descendiente puertorriqueña Melissa Mark-Viverito tuvo una desastrosa derrota en las primarias de ayer estando lejos del candidato ganador, el puertorriqueño Ritchie Torres.

Viverito, una de las voces más fuertes en contra del Donald Trump por el manejo del gobierno federal a la isla durante la recuperación del huracán María, y de las aliadas más fuertes de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, logró obtener la sexta posición de esta elección con unos 1,572 votos, bastante alejada de su contrincante más cercano, Ydanis Rodríguez, que en su quinta posición obtuvo el apoyo de 4,637 personas.

Recomendados

La persona que más votos sacó en esta primaria fue el descendiente de padre puertorriqueño Ritchie Torres con unos 12,366 seguido por Michael Blake con 7,883, Rubén Díaz con 5,980 y Samelys López con 5,538.

Torres, ha sido electo en el Consejo del Distrito 15 de Nueva York desde el 2013.

Al momento de publicar esta nota, Viverito no había realizado expresiones sobre su derrota en las redes sociales.

Esta sería otra aliada de Cruz Soto que pierde, tras la salida de Bernie Sanders a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, donde la también aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático participó en su campaña activamente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos