Mundo

Trasladan debate presidencial de Michigan a Florida

El debate se realizará en octubre el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami

Washington – La comisión apartidista de Estados Unidos que auspicia los debates entre candidatos presidenciales anunció el martes que un debate para octubre previsto originalmente en Michigan se realizará ahora en Florida.

La Universidad de Michigan, Ann Arbor, determinó que no era “factible” servir de sede del debate del 15 de octubre, dijo la Comisión de Debates Presidenciales.

El debate tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami.

Recomendados

En una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, el rector de la Universidad de Michigan, Mark Schlissel, explicó que la decisión se debió en parte al trabajo necesario para preparar el campus para el semestre de otoño durante la pandemia de coronavirus.

“Dada la magnitud y la complejidad del trabajo que emprendemos para asegurar un otoño sano y seguro a nuestros estudiantes, profesores y personal y algunos visitantes —y teniendo en cuenta las normas de salud pública de nuestro estado y los consejos de nuestros propios expertos— consideramos que no es factible para nosotros ser la sede del debate presidencial como estaba previsto”, escribió Schlissel.

Otros dos debates presidenciales y uno entre los candidatos a vicepresidente se realizarán de acuerdo con los planes originales.

Los debates entre candidatos presidenciales están previstos para el 29 de septiembre en la Universidad de Notre Dame en Indiana, el 15 de octubre en el Centro Adrienne Arsht en Miami y el 22 de octubre en la Universidad Belmont en Tennessee.

El debate para candidatos a vicepresidente está previsto para el 7 de octubre en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos