Racionamiento de agua para sectores de Río Grande y Canóvanas

Así lo anunció la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Por Metro Puerto Rico

El director de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que los niveles en la toma de aguas crudas del río Guzmán en el municipio de Río Grande, han bajado considerablemente por la falta de precipitación, lo que ha provocado que la planta de filtros de Guzmán Arriba no reciba el caudal suficiente para cubrir su producción de agua.

Por ello, sectores de los municipios de Río Grande y Canóvanas iniciarán este próximo miércoles, 24 de junio de 2020, un plan de interrupciones programadas de ocho horas en el servicio de agua potable.

“Es importante exhortar a la ciudadanía sobre el uso prudente del agua durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio en lo que se llena el sistema de distribución. El horario de interrupción establecido es uno inicial y dependerá de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados como factores para ser extendido. Asimismo, informamos que las partes altas y distantes del sistema son las últimas en recuperar el servicio de agua potable", explicó Martínez Toledo.

Te podría interesar:

La Junta pone peros a ventana de retiro en el gobierno

El Proyecto del Senado 1616 fue aprobado ayer en la Cámara alta.

Los abonados del municipio de Río Grande que iniciarán un plan de interrupción de servicio este miércoles, 24 de junio, a partir de las 9:00 pm hasta las 5:00 am, son los residentes del sector Guzmán Arriba, de igual forma se verán afectados los residentes de los sectores Palma Sola y Peniel en el municipio de Canóvanas.

Por otra parte, el director regional coordinó con la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto y Ángel González, alcalde del municipio de Río Grande los oasis que serán ubicados en los sectores que se verán afectados con este plan de interrupción de servicio de agua potable.

Como medida de mitigación, se mantendrán camiones oasis disponible, en la carretera 956 intersección 958 en el sector Guzmán Arriba, del municipio de Río Grande y carretera 957 intersección 9957 en el sector Palma Sola, del municipio de Canóvanas.

"Recordamos a los clientes que durante el momento del restablecimiento del servicio que sean prudentes con el consumo para que el sistema logre los niveles óptimos de recuperación", sostuvo el director de la Región Metropolitana de la AAA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo