Estudiante de medicina afectado por quemaduras se reúne con la gobernadora

El estudiante enfrenta una millonaria deuda por los servicios de salud

Por Cybernews

El joven Alexis Joel Hernández, un estudiante de medicina que sufrió severas quemaduras en enero de 2019 acudió el martes a La Fortaleza para reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en búsqueda de una solución a su nuevo problema, pagar a una aseguradora 1.3 millones de dólares por el tratamiento que le salvó la vida.

“Que se atienda mi reclamo, que me puedan ayudar”, clamó Hernández a su llegada a la mansión ejecutiva.

“Toda ayuda es bienvenida”, añadió.

Hernández compartió tuvo severas quemaduras durante un accidente en su apartamento en México.

El joven, oriundo de Camuy, enfrenta una deuda ascendente a 1.3 millones de dólares con la aseguradora First Medical por concepto del tratamiento que recibió en un hospital militar en San Antonio, Texas, a donde fue trasladado gracias a gestiones gubernamentales en la Isla luego del siniestro.

Hernández resultó con quemaduras en el 71 por ciento de su cuerpo tras una explosión en su apartamento a donde se había mudado para continuar estudios en medicina.

El joven acudió junto a su madre, Wanda Vélez.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes Yashira Lebrón Rodríguez y Joel Franqui Atiles, anunciaron un acuerdo con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para brindarle al joven puertorriqueño Alexis Hernández Vélez, de 23 años y quien sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo hace poco más de un año a causa de una explosión en un apartamento que alquilaba en México; servicios médicos, de rehabilitación y farmacia, entre otros.

“La situación de este joven puertorriqueño es inaceptable. Es por eso que esta Cámara de Representantes decidió actuar a favor de la salud y rehabilitación de Alexis Joel con la coordinación con el Administrador de la CFSE para que se le brinde servicios médicos y de rehabilitación, algo muy importante en estos momentos, a este joven de manera gratuita y bajo la mejor supervisión posible. El norte es mejorar la calidad de vida de Alexis Joel”, señaló el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

Las expresiones del líder legislativo surgen luego de una reunión con Hernández Vélez en El Capitolio en donde la representante Lebrón Rodríguez, junto a Franqui Atiles, ayudaron en la coordinación de los servicios.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo