Alexandra Lúgaro reclutará miembros de su gabinete antes de las elecciones

En el proceso de reclutamiento intervendrán la ciudadanía y expertos en diversas disciplinas

Por Metro Puerto Rico

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, anunció que desde este momento comenzará un proceso para identificar candidatos y "reclutar" a  las personas que dirigirán las agencias públicas a partir de enero de 2021, en caso de ganar las elecciones generales de noviembre.

Lúgaro explicó en una conferencia de prensa que en el proceso de reclutamiento intervendrán la ciudadanía y expertos en distintas disciplinas.

“Cuando escogemos a un gobernador o gobernadora, también estamos escogiendo a la persona que nomina a los administradores de las distintas agencias gubernamentales de Puerto Rico. El país merece saber quiénes serán estos líderes, conocer sus trayectorias y su desempeño", sostuvo Lúgaro, quien precisó que pretende eliminar la cultura del ‘amiguismo’ y los llamados ‘favores políticos’. "Hay que resaltar la competencia y la preparación por encima de cualquier línea partidista”, afirmó.

Lúgaro sostuvo que el país ha sufrido las consecuencias de tener "personas incompetentes" al frente de las agencias de gobierno. "Es casi criminal que en un periodo de 3 meses y en medio de una pandemia mundial, el país haya tenido tres secretarios de Salud. Es altamente irresponsable que se haya confirmado a un secretario del Trabajo cuando distintos sectores se opusieron a su nombramiento, mientras la agencia enfrenta una de sus mayores crisis. No es aceptable que una directora de la Autoridad de Transporte Marítimo diga abiertamente que desconoce los procesos de la agencia y que utilizará asesores para hacer su trabajo. La contratación de personas incompetentes no debe normalizarse. Tampoco debemos permitir que coloquen los intereses de unos pocos por encima del resto del país", planteó.

Te recomendamos:

Certifican primera empresa de red de transporte de "scooters" eléctricos en Puerto Rico

Se trata de la primera ERT en la isla para prestar servicios de “scooters” eléctricos

La candidata a la gobernación dijo que la iniciativa comenzará con la búsqueda de una persona para ocupar la secretaría de Justicia. “Comenzaremos con la búsqueda de un secretario o secretaria de Justicia cuya lealtad sea con el país y no con la persona que le ha nombrado. Alguien que se atreva a investigar y procesar a cualquier persona o agencia gubernamental acusada de cometer actos de corrupción”, indicó.

La iniciativa correrá en las redes sociales de la candidata bajo el hashtag #SeAcabóLaPala, donde las personas podrán nominar a líderes que cumplan con los requisitos establecidos para cada puesto. También estará aceptando nominaciones y resumés al correo electrónico: [email protected]. Lúgaro estará entrevistando los (as) posibles candidatos (as) y posteriormente, escogerá, dentro de aquellos que "defiendan posturas cónsonas con la Agenda Urgente del Movimiento Victoria Ciudadana, a los (as) mejor preparados (as) para conformar su equipo de gobierno".

El equipo seleccionado será presentado formalmente antes de los próximos comicios electorales.

De otro lado, la candidata a la gobernación también anunció el regreso de “Lúgaro en la Plaza”, donde estará recorriendo nuevamente las distintas plazas públicas de Puerto Rico junto a los candidatos y candidatas del Movimiento Victoria Ciudadana para presentar su plataforma política. “Estaremos tomando todas las medidas pertinentes de protección y garantizando el distanciamiento social. Escogimos las plazas ya que son espacios abiertos, donde el riesgo de contagio es mínimo. El primer encuentro será mañana miércoles 24 de junio a las 6 PM en la Plaza Santiago R. Palmer de Caguas”.

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo