Servicio Secreto saca a periodistas de Casa Blanca

La decisión se tomó durante una manifestación

Por Metro Puerto Rico

Agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo hoy a miembros de la prensa asignados a la cobertura de Casa Blanca que abandonaran de inmediato los terrenos de ese edificio.

La inusual decisión no tuvo una explicación inmediata, reportó CNN.

Según indicó el medio estadounidense, la decisión se tomó durante una manifestación en Lafayette Square.

Allí, intentaban los manifestantes derribar una estatua del expresidente Andrew Jackson. Estos fueron expulsados del parque por la Policía.

Las protestas se han estado realizando en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la Policía.

El pasado 31 de mayo, agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y agitando las barreras policiales.

Trump pasó casi una hora en el búnker, diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado a comentar de forma pública cuestiones privadas, y habló bajo condición de anonimato. Su versión fue confirmada por un funcionario del gobierno que también habló bajo condición de anonimato.

Presidente Trump se refugia en un búnker de Casa Blanca

En medio de las protestas que se realizan en Washington y el resto del país

Loading...
Revisa el siguiente artículo