Salud asegura que brote de COVID-19 en San Germán está controlado

El secretario de esa agencia también dijo que visitaría Canóvanas para garantizar manejo alegado brote COVID-19

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano dijo el lunes que se aprestan a visitar el municipio de Canóvanas luego que se reportaran varios casos del coronavirus COVID-19, mientras confirmó que en San Germán también hay una situación que según dijo, está controlada.

“Hablamos con la alcaldesa, Lornna Soto. Hoy (lunes) visitaremos el pueblo. Se hacen las pruebas. Se ha mantenido siempre el movimiento municipal, siempre dirigido por los alcaldes, los epidemiólogos regionales y la Oficina Central de Epidemiología. Todos están involucrados desde el viernes en ese incidente. Hemos hablado con la alcaldesa y creo que es hoy que en algún momento visitaremos allá para garantizar que todo está bien”, dijo González Feliciano en entrevista radial (NotiUno).

Mientras, el funcionario indicó que la situación en San Germán, donde también se reportaron varios contagiados en una misma familia, está controlada.

COVID-19: Salud ajusta los contagios a 1,540 y las muertes a 149

Reportaron siete casos confirmados, 19 casos probables y cero muertes adicionales

“El otro escenario es el de San Germán que también hemos tenido una buena relación con el alcalde. Ha sido cordial y muy positiva. Ellos tienen un sistema municipal que evidentemente está funcionando muy bien. Aparentemente hay unos casos adicionales. No lo quieren llamar un brote pero son casos relacionados a una misma familia. Se está investigando. Creo que con el manejo del municipio el alcalde tiene control del esfuerzo. Nosotros nos insertamos con los (epidemiólogos) regionales y el Departamento central”, dijo el titular de la agencia.

El más reciente informe del DS, indica que se registraron siete casos confirmados de COVID-19 adicionales; por lo que el total es 1,540. De otra parte, se registraron 19 casos probables adicionales. En este renglón, el total fue ajustado a 5,024, tras añadir 13 casos con fecha de muestra del 14 de mayo al 4 de junio. Mientras tanto, la cifra de fallecimientos por la enfermedad es de 149.

“Puerto Rico lo ha hecho bien. Esperemos lo siga haciendo bien y esa es la razón por la que estamos hoy en la situación que estamos en la que los casos se han mantenido relativamente controlados. Los casos positivos se van a ver aumentados porque vemos la exposición, vemos gente en la playa, las personas jóvenes se toman un poco más de riesgo reconociendo que son los de menos riesgo de necesitar hospitalización, inclusive, posiblemente de mostrar síntomas. Pero han sido prudentes. Los números se mantienen relativamente estables”, finalizó el secretario al instar a no bajar la guardia.

Salud investiga posible brote de COVID-19 en San Germán

Según el secretario Lorenzo González Feliciano, la situación involucra a una familia que participó de una actividad

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo