Coronavirus

Reportan segundo tenista que da positivo al coronavirus

Se trata del tenista Borna Coric

Croacia – Borna Coric se convirtió en el segundo tenista que da positivo por el coronavirus tras participar en un torneo de exhibición en Croacia.

Coric, un croata que figura en el puesto número 33 del mundo, fue una de las varias personas que se sometieron a pruebas luego que Grigor Dimitrov anunció el domingo que arrojó positivo. Ello propició la cancelación de un torneo de exhibición en Croacia, en el que el número uno mundial Novak Djokovic tenía previsto competir en la final.

Coric enfrentó a Dimitrov en el balneario de Zadar, en la costa del Adriático, el sábado dentro de la segunda parada de la gira de exhibiciones.

Recomendados

“Hola todos, quiero informarles que soy positivo por Covid-19. ¡Por favor todo los que han estado en contacto conmigo en los últimos días tienen que hacerse la prueba”, escribió Coric en Twitter.

Añadió que se siente bien y que no tiene síntomas

Dimitrov, tres veces semifinalista en torneos de Grand Slam, es el jugador en actividad de mayor renombre que revela que se ha contagiado con el virus. Su anunció el domingo en su cuenta de Instagram fue al final de una semana en la que el Abierto de Estados Unidos confirmó que se realizará.

Después del anuncio de Dimitrov, Djokovic viajó a Belgrado para someterse a la prueba. Los otros participantes y sus contactos se hicieron pruebas el domingo en Zadar.

“Él (Djokovic) se someterá a todas las pruebas”, dijeron los representantes de prensa del astro serbio en Belgrado en un comunicado difundido el lunes. “Esperará los resultados. Está bien, no tiene síntomas, pero de todas formas tiene que hacerse la prueba y sabremos qué está pasando”.

Djokovic expresó reticencia en acudir al US Open, entre el 31 de agosto y 13 de septiembre, debido a las estrictas medidas para evitar la propagación del virus en el torneo de Grand Slam.

Varias de las luminarias del tenis, entre ellas el reinante campeón masculino Rafael Nadal y la número uno de las mujeres Ash Barty, se han expresado con ambivalencia por ir a una ciudad que fue uno de los epicentros del brote. Otros han manifestado de volver a jugar.

Formalmente, el U.S. Open suele ser el cuarto y último torneo del Grand Slam en cada temporada. Ahora podría ser el segundo, luego del Abierto de Australia, que concluyó a comienzos de febrero.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos