Reabren más oficinas regionales del Departamento del Trabajo

Hoy comenzaron a operar las oficinas regionales de Mayagüez, San Germán y Arecibo

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Trabajo (DT), Carlos Rivera Santiago dijo que otras tres oficinas regionales reabrirán el lunes para que ciudadanos desempleados por la emergencia de la pandemia del COVID-19, puedan entregar sus documentos para hacer sus reclamaciones.

“Básicamente comenzamos a abrir ya algunas de las regiones. En el caso particular de Caguas, Ponce y Fajardo, ya desde la semana pasada habían comenzado. Sin embargo, no lo habíamos anunciado porque estábamos probando el sistema que se está estableciendo. Por el momento lo que estamos haciendo en esas regiones, que vamos a comenzar en otras tres en el día de hoy, es que estamos utilizando un sistema de turno a través de Turnos PR, en el que estamos indicándole a los ciudadanos cuando nos vamos a comunicar con ellos para trabajar sus casos”, dijo Rivera Santiago en entrevista radial (NotiUno).

Señaló que el lunes comenzarán a operar las oficinas regionales de Mayagüez, San Germán y Arecibo, como parte de la reapertura paulatina de las regiones.

“Estamos paulatinamente abriendo las regiones porque tienen que estar instalaciones listas, aptas para que todos los empleados puedan trabajar, tener la tecnología necesaria a través de Turnos PR, hay unos adiestramientos que hay que darle al personal. Por eso es que lo estamos haciendo de esa manera para ir aumentando gradualmente la cantidad de casos (atendidos)”, sostuvo.

Indicó que la pasada semana se atendieron aproximadamente sobre 1,400 casos con el nuevo sistema, que también se está utilizando en el Centro de Convenciones.

“Esto es aparte de los aproximadamente los 3 mil y pico, casi 4 mil casos que se están atendiendo de forma diaria en conjunto con el Centro de Convenciones que es una cantidad sustancial”, dijo.

“Lo que era el servicarro no va a estar funcionando porque hemos instalado unos buzones en las oficinas regionales y en la oficina central para que la gente pueda dejar sus documentos y no tengan que hacer fila”, agregó al indicar que el interés es poder cerrar la operación del Centro de Convenciones eventualmente.

Por otro lado, Rivera Santiago dijo que los números de desempleados varían día a día y que “están en ese proceso de levantar esas estadísticas de desempleo pero sabemos que deben haber roto el récord de alguna manera por la situación de la pandemia”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo