Llega crucero a la Isla para dejar puertorriqueños a bordo

El Departamento de Salud colaboró para que le realizaran las pruebas a los boricuas.

Por CyberNews

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), en colaboración con la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Departamento de Salud (DS), asistieron la madrugada del lunes en la repatriación de tres tripulantes puertorriqueños a bordo del MS Marina, de la línea de cruceros Oceania Cruises.

El director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá Batiz, detalló que el MS Marina llegó esta mañana al puesto de anclaje Echo, ubicado en las afueras de Isla Grande, para permitir que tres puertorriqueños a bordo pudiesen bajar del mismo, como parte de una misión de repatriación de tripulantes de la línea de cruceros Norwegian Cruise line y de sus subsidiarias, por la región del Caribe.

“Durante el retorno de dichos ciudadanos, el MS Marina no atracó en ningún momento en un muelle de la bahía de San Juan. Solamente los tres tripulantes puertorriqueños bajaron del crucero utilizando una embarcación del barco. Como medida cautelar, los tres tripulantes fueron sometidos a pruebas serológicas y moleculares del COVID-19 por personal del Departamento de Salud, tan pronto bajaron a tierra”, sostuvo Pizá Batiz en una comunicación escrita.

El crucero comenzó la misión de repatriación de tripulantes el pasado 23 de mayo desde el puerto de Miami.

Te podría interesar:

Imagen satelital: Polvo del Sahara "desaparece" a Puerto Rico y varias islas del Caribe

Un neumólogo recomendó tener puesta la mascarilla en todo momento aunque no sean personas con condiciones respiratorias

Por su parte, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo que tanto personal de la Oficina de Epidemiología e Investigación, como del Laboratorio de Salud Pública se insertaron en este esfuerzo para garantizar que a estos puertorriqueños se le administren las pruebas, tanto serológicas como moleculares. Al llegar a Puerto Rico se orientaron sobre los protocolos establecidos por el Departamento de Salud y el gobierno de Puerto Rico para los viajeros que arriban a la isla. Dichos tripulantes recibirán seguimiento y orientación constante para asegurarnos sobre su estado de salud, así como garantizar que siguen las recomendaciones establecidas.

Entretanto, el director ejecutivo de la APPR añadió que, tras dejar a los tres tripulantes puertorriqueños, se le permitió al MS Marina abastecerse de combustible, antes de continuar con su misión de repatriación de tripulantes de los diferentes cruceros de Norwegian Cruise Line por la región del Caribe.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo