Disneyland París reabrirá en julio, tras cuatro meses cerrado por el COVID-19

Tanto los trabajadores como los visitantes tendrán que llevar mascarilla dentro del parque, y las medidas de higiene y seguridad será reforzadas

Por Publinews Guatemala

El parque de diversiones Disneyland Paris, primer destino turístico privado en Europa, reabrirá de forma gradual a partir del próximo 15 de julio, cuatro meses después de haber cerrado debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Disneyland Paris, que en 2015 recibió a 14.8 millones de personas, se encuentra en la zona de Marne-la-Vallée, en la región parisina.

El lunes, la filial francesa de The Walt Disney Company anunció que sus dos parques temáticos, el Parque Disneyland y el Parque Parc Walt Disney Studios, reabrirán "de forma progresiva" el 15 de julio "con un aforo limitado", aunque no precisó la cifra de visitantes que podrán acudir diariamente.

Sí se especificó que los boletos y las estancias se tendrán que reservar obligatoriamente vía Internet.

Además, tanto los trabajadores como los visitantes, a partir de los 11 años de edad, tendrán que llevar mascarilla dentro del recinto, y se precisó que "las medidas de higiene y seguridad será reforzadas".

La compañía agregó que, para garantizar las normas sanitarias en vigor, algunas "experiencias, espectáculos o eventos estarán indisponibles o podrán ser modificados".

Casi 30 mil muertos por COVID-19

En Europa, el continente más golpeado por la pandemia, con más de 192 mil fallecidos y 2.5 millones de casos, los países, incluyendo Francia, avanzan a grandes pasos para dejar atrás el confinamiento, que ha paralizado las economías.

Francia franqueó, además, este lunes una nueva etapa, con la reapertura de numerosos establecimientos de ocio, el regreso de los deportes colectivos y la vuelta generalizada de los niños a la escuela.

Actualmente, el país ocupa el quinto puesto a nivel mundial en número de muertos por COVID-19, con 29 mil 640 víctimas fatales y casi 197 mil contagios.

En todo el mundo, el coronavirus ha dejado más de 465 mil muertos y ha infectado a casi 9 millones de personas, según un balance de la AFP.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo