Locales

Avalan crédito contributivo de $300 para personas con dependientes con discapacidades

El Senado aprobó el Proyecto del Senado 1471

El senador William Villafañe Ramos, informó el lunes que el Senado aprobó por unanimidad el Proyecto del Senado 1471, de su autoría que busca establecer un crédito reembolsable para todo aquel contribuyente que tenga dependientes con discapacidades físicas o mentales o alguna otra condición de salud incapacitante.

Son altos los costos para cuidar y suplir todas las necesidades de una persona discapacitada o de alguien que padece de alguna condición de salud incapacitante. Esto coloca a muchas familias y contribuyentes puertorriqueños —encargados de familiares con este tipo de condiciones— en una situación económica precaria y casi insostenible”, sostuvo el senador en una comunicación escrita.

El crédito sería por la cantidad de 300 dólares y aplicaría al año contributivo 2020, detalló el legislador.

Recomendados

Villafañe Ramos agregó que “con este proyecto de ley buscamos ofrecer un alivio económico a aquellos que trabajan no solo para sostenerse, sino también para proveer una vida digna a sus dependientes con alguna discapacidad”.

Señaló que de acuerdo con la medida, tendrá derecho a un crédito compensatorio personal reembolsable todo individuo residente de Puerto Rico que tenga como dependiente a una persona con alguna discapacidad física o mental como síndrome de Down, autismo, perlesía cerebral, sordera total, ceguera total o distrofia muscular. También podrá reclamar este crédito todo individuo residente de Puerto Rico que tenga como dependiente a una persona con una condición de salud incapacitante como cáncer, obesidad mórbida, enfermedad de Alzhéimer o demencia.

En el caso de los contribuyentes casados, cada uno tendrá derecho a reclamar el 50 por ciento del monto total de este crédito por dependiente, finalizó Villafañe Ramos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos