Locales

Aprieta hoy el evento por el polvo del Sahara y otra nube se dirige a Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología informó que una onda tropical traerá actividad de lluvia para el jueves y viernes

El evento de polvo del Sahara que mantiene los cielos de la isla con un nivel de bruma no visto desde hace décadas tendrá su momento pico entre hoy y el martes, mientras que otra nube se acerca y afectará la región el próximo fin de semana.

Ernesto Morales, coordinador de Aviso del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), destacó en entrevista con Metro, que la magnitud del evento de polvo es tal, que cubre toda la cuenca del Atlántico tropical, desde África hasta el Caribe.

El oficial del SNM explicó que la densa nube de polvo afecta toda la isla. Indicó que los aeropuertos se han visto particularmente afectados debido a que la visibilidad se ha reducido a entre tres y cinco millas.

Recomendados

El evento que afecta la isla actualmente comenzará a disiparse para el miércoles, mientras que para el jueves y viernes se espera que una onda tropical traiga actividad de lluvia a la región.

Te recomendamos:

Mientras tanto, otra nube de polvo del Sahara llegará a la isla para el sábado, aunque no será un evento de tanta magnitud como el actual. Morales anticipó que para el martes de la próxima semana otra onda tropical ayudará a limpiar los cielos de la isla mientras producirá la muy necesaria actividad de lluvia.

Expertos en salud han aconsejado a la ciudadanía, especialmente a quienes padecen de condiciones respiratorias, a permanecer en sus hogares y evitar salir debido a las posibles complicaciones que pueden experimentar por la pobre calidad de aire debido a la nube de polvo.

De hecho, la Junta de Calidad Ambiental, informó que este mediodía el Índice de Calidad de Aire se encontraba en 116, que se traduce como insalubre para grupos sensitivos.

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Tags

Lo Último

Te recomendamos