Locales

AEE alcanza nuevo acuerdo con EcoEléctrica y Naturgy

Aseguran economizará $1.3 billones en 12 años

La Autoridad de Energía Eléctrica anunció la renegociación y firma del contrato con la empresa EcoEléctrica y el suplidor de gas natural Naturgy, para un período de 12 años, lo que según la corporación, representa economías ascendentes a $1.3 billones para la corporación.

Este nuevo contrato reduce sustancialmente el pago fijo por la energía producida por EcoEléctrica en aproximadamente $100 millones anuales, lo que representará ahorros en el costo por kilovatio/hora en la factura de luz. Esta renegociación, a su vez permite a la AEE complementar la generación eléctrica con fuentes de energía renovable y reducirá el costo del gas natural que utilizan las unidades que operan con este combustible.

Tanto la Junta de Supervisión Fiscal (FOMB, por sus siglas en inglés), como el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) y el Tribunal de Título 3 aprobaron la renegociación.

Recomendados

“El acuerdo firmado hoy ejemplifica como si nos enfocamos en el desarrollo de estrategias en conjunto con el sector privado, enfocados en mejorar para el futuro, podemos lograr grandes avances y economías con efectos positivos dirigidos a todos los puertorriqueños”, sostuvo la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

“Juntos, el Gobierno de Puerto Rico, la AEE, EcoEléctrica y Naturgy; hemos demostrado que es factible dar pasos de avanzada en la transformación del sistema energético de Puerto Rico, asegurando al mismo tiempo beneficios para el medioambiente y los consumidores”.

Por su parte, José Ortiz Vázquez, director ejecutivo de la AEE expresó su satisfacción con los acuerdos alcanzados ya que “estos se traducirán, tal y como se había anticipado, en economías en la factura por el servicio eléctrico. También se facilita la implantación de iniciativas que fortalezcan la política pública energética de Puerto Rico, en su ruta hacia la dependencia de fuentes de energía renovable”.

La planta de gas natural EcoEléctrica, localizada en Peñuelas, es una de las generadoras de energía más eficientes de Puerto Rico y comenzó operaciones en el año 2000. Tiene la capacidad de producir 527 megavatios. La planta cuenta con un terminal para la importación de gas natural líquido.

Con este logro, la AEE ha alcanzado la meta de asegurar ahorros a largo plazo en la compra de gas natural, en cumplimiento con el Plan Fiscal Certificado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos