Locales

Acueductos observa otras dos plantas de la zona este

El embalse Carraízo se sigue quedando sin agua, reportó la AAA

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán dijo el lunes que el nivel del embalse Carraízo sigue el ritmo de descenso, mientras que observan otras dos plantas en la zona este de la isla que pudieran enfrentar un plan de racionamiento.

“El embalse Carraízo continúa su descenso. De ayer (domingo) a hoy (lunes) tuvo un descenso de 12 a 13 centímetros. Está en 37.86 metros”, dijo Pagán en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que al llegar a los 37.20 metros, el embalse entraría en su nivel de control. El martes se producirá la reunión semanal interagencial para tomar las decisiones precisas.

Recomendados

“Sabemos que hay muchas variables en estos momentos impactando nuestro servicio. Esta situación del Polvo del Sahara, el calor, la temperatura, el consumo… Tenemos muchas variables que están afectando nuestra operación, así que pedimos siempre la ayuda de los clientes con el uso del agua de manera adecuada”, sostuvo Pagán.

Asimismo, dijo el personal de la AAA observa directamente otras dos plantas que se suplen de ríos, pues los niveles pudieran cambiar de un día para otro. Éstas son la Planta de Filtros Espino en San Lorenzo y la Planta de Filtros de Humacao que suple a Las Piedras.

“Estas son las dos plantas, que si pudiéramos decirlo de alguna manera, de no haber un cambio en los próximos días estarían también considerándose para un plan de interrupción de servicio”, adelantó.

De otra parte, la funcionaria señaló que se estableció un plan de interrupción de servicio para los abonados que se sirven de la planta de filtros Jaguar de San Lorenzo. El mismo comenzó desde las 8:00 de la mañana del lunes y será por periodos de 24 horas para las Parcelas Nuevas, Parcelas Viejas, sector Capilla, Melilla y Cantera. Cerca de 2 mil clientes se afectarían con este plan. Previamente, la AAA había establecido planes de racionamiento para sectores de Canóvanas, Loíza y Río Grande.

Accede aquí la gráfica de la AAA sobre los niveles de los embalses: https://past.acueductospr.com/AAARepresas/tabla .

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos