Salud investiga posible brote de COVID-19 en San Germán

Según el secretario Lorenzo González Feliciano, la situación involucra a una familia que participó de una actividad

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud investiga una situación de infección de COVID-19 en San Germán luego de que un grupo de personas participó en una actividad familiar, informó el secretario de la agencia, Lorenzo González Feliciano.

Según el funcionario, Salud se comunicó con las autoridades municipales para atender el caso y activar el plan de acción.

"Nuestra responsabilidad con toda la ciudadanía es atender todas las situaciones con prioridad y velar por la salud del pueblo de Puerto Rico", dijo en un comunicado.

A continuación, las declaraciones íntegras del funcionario:

“El equipo de la Oficina de Epidemiología e Investigación, en conjunto con el equipo de rastreo y otros componentes del Departamento de Salud, investigan una situación de contagio en el municipio de San Germán. Dicha situación involucra personas que participaron de una actividad familiar y, de esa forma, fueron contagiados con COVID-19.

Nos hemos comunicado con las autoridades municipales y activamos el plan de acción para, en conjunto, manejar la situación, con el fin de atender dichos casos con premura y mantener en control la propagación del virus. Nuestra responsabilidad con toda la ciudadanía es atender todas las situaciones con prioridad y velar por la salud del pueblo de Puerto Rico.

A pesar de que no podemos divulgar datos específicos sobre este caso, porque está bajo investigación, debo reconocer que se atendió con diligencia por el personal del Departamento de Salud, el alcalde y su equipo municipal. Nuestro compromiso es mantener informada a la ciudadanía, una vez tengamos el cuadro completo, para garantizar que se mantenga bajo control y evitar más contagios comunitarios.

Reitero que el llamado es a protegernos y cuidar a nuestros familiares, principalmente a los que pertenecen a los grupos más vulnerables. Estamos retomando el curso de la economía y depende de todos nosotros que podamos continuar hacia la próxima fase.

Seamos portavoces de la salud y exijamos, los unos a los otros, el uso de mascarillas en todo momento, el distanciamiento social, así como el lavado de manos y la desinfección de superficies. Seamos vigilantes a las reglas y protejamos nuestra salud y la de los nuestros.

Del mismo modo, las actividades en familia deben ser limitadas y siempre asegurándose de que se garanticen las medidas de seguridad para evitar el contagio. La flexibilización no significa que podemos bajar la guardia. La responsabilidad para mantener el virus controlado es un esfuerzo en equipo entre el gobierno, la empresa privada y todos los ciudadanos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo