Disturbios en ciudad alemana dejan 20 detenidos y cuatro heridos

Los disturbios comenzaron en Stuttgart como una reacción a la búsqueda policial de drogas

Por AP

Fráncfort, Alemania — La policía de la ciudad alemana de Stuttgart informó, hoy, domingo, que 20 personas fueron detenidas y cuatro agentes resultaron heridos luego de que una operación antidrogas desencadenó ataques contra policías y patrullas, y un vandalismo generalizado en las tiendas del centro de la ciudad. Según las autoridades, participaron varios cientos de personas.

Los disturbios comenzaron como una reacción a la búsqueda policial de drogas mientras unos grupos de personas estaban de fiesta el sábado y domingo en la madrugada en un parque del centro.

La gente atacó tiendas de una avenida comercial aledaña, de acuerdo con reportes de la televisión pública alemana, rompiendo los adoquines y destrozando los escaparates.

Un video, grabado con un teléfono y que se supone muestra los eventos ocurridos en la ciudad, circuló ampliamente en las redes sociales. La policía pidió a los testigos que subieran videos que pudieran proporcionar evidencia para ayudar en la investigación.

La policía de Stuttgart dijo que 200 agentes acudieron al sitio del incidente y cuatro resultaron lesionados. Señaló que investiga la situación para obtener una idea más clara de lo que sucedió y dijo que proporcionaría más información en las próximas horas.

Te podría interesar

Papa Francisco insta a proteger el ambiente tras la cuarentena

El líder religioso ofreció un mensaje ante unos pocos centenares de personas reunidas en la Plaza de San Pedro

Loading...
Revisa el siguiente artículo