Mundo

Seis miembros del equipo de trabajo del mitin político de Trump tienen COVID-19

El director de la campaña del candidato que buscar ser reelecto como presidente bajo el Partido Republicano, Tim Murtaugh

Donald Trump AP (Evan Vucci/AP)

PUBLICIDAD

En medio de la pandemia que ha cobrado fuerza nuevamente en varios estados, seis miembros del equipo de trabajo a cargo del primer mitin político del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, arrojaron positivo al COVID-19.

El director de la campaña del candidato que buscar ser reelecto como presidente bajo el Partido Republicano de los Estados Unidos, Tim Murtaugh, informó la noticia a través de un pronunciamiento a CNN.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad, el personal de la campaña se sometió a las pruebas para detectar el virus previo al evento”, explicó. “Seis miembros del equipo de trabajo arrojaron positivo entre los cientos de pruebas que se realizaron”.

El director de campaña enfatizó que ninguno de los que arrojó positivo o de los que haya estado en contacto con ellos estará presente durante el mitin político.

Este recordó que a todos los asistentes se les tomará la temperatura en la entrada. Igualmente, tendrán que llevar consigo mascarillas y desinfectante de manos.

Recomendados

Te podría interesar:

El alcalde del condado de Tulsa que se encuentra ubicado en el estado de Oklahoma, G.T. Bynum, suspendió el toque de queda en la ciudad en la que se realizará el mitin, a pesar de que recientemente el condado registró un despunte en casos.

El mitin se realizaría el 19 de junio, día en el que se celebrará el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Debido a la importancia de la fecha en la que llevaría a cabo y las críticas que se suscitaron, decidieron aplazarlo a este sábado en la noche.

El presidente de los Estados Unidos amenazó el viernes con reprehender a cualquier manifestante, agitador, saqueador o anarquista que intentase interrumpir su campaña en Oklahoma.

Bloomberg reportó que todos los asistentes del mitin firmaron un relevo en el que se comprometieron a no demandar a la campaña del presidente en caso de que contraigan el COVID-19.

Tags

Lo Último