Mundo

Florida reporta 4,049 casos de COVID-19 en un día, cifra más alta al momento

Hasta el momento se han registrado un total de 89,748 casos positivos en el estado

Florida registró esta mañana 4,049 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta contada hasta el momento en el estado con una de las mayores poblaciones de puertorriqueños en Estados Unidos.

En los últimos 10 días el estado ha establecido récords de casos registrados por día en siete ocasiones, reportó el periódico “South Florida Sun-Sentinel”.

El portal oficial del Departamento de Salud de Florida muestra que hasta el momento se han registrado un total de 89,748 casos positivos. La cifra de muertes asciende a cerca de 3,104.

Recomendados

El estado tiene un total de 12,774 hospitalizaciones por el novel coronavirus, según el dashboard de la agencia.

En el condado de Orange –en donde se encuentra la ciudad de Orlando— se han registrado 4,274 casos positivos. Hasta el momento, se han registrado 48 muertes. No se tienen contabilizadas las hospitalizaciones.

En el condado de Osceola se han registrado 960 casos positivos entre los que 23 han fallecido. Un 59% de las muertes en el condado son hispanos mientras que un 31% no son hispanos.

Te podría interesar:

En el condado de Tampa se han registrado 4,982 casos positivos. Las muertes totalizan cerca de 109. En este estado las muertes de no-hispanos copan la lista con 41%. Esos son los datos recogidos al redactar esta nota.

Recientemente, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos reclamó una disculpa al gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de que culpase a los agricultores migrantes por el incremento en casos positivos de COVID-19 en el estado.

Las expresiones ocurrieron el martes mientras hablaba acerca del incremento en casos de COVID-19 en el estado.

“Algunos van a trabajar en un autobús escolar, y todos están empacados allí como sardinas, cruzando el condado de Palm Beach o en algunos de estos otros lugares”, dijo.

Los primeros dos casos positivos de COVID-19 en el estado se registraron el 2 de marzo de este año, poco menos de dos semanas antes de que la pandemia comenzara en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos