Denuncian inmenso hoyo frente a vivienda de cofundadores de Casa Pueblo en Adjuntas

Preguntaron por qué el hoyo se encuentra frente al hogar de los cofundadores de la organización

Por Metro Puerto Rico

El museo comunitario con sede en el municipio de Adjuntas, Casa Pueblo, denunció a través de su página de Facebook un inmenso hoyo que se encuentra localizado frente a la vivienda de sus cofundadores.

‪"Este mega hoyo en una de las calles principales de Adjuntas sigue creciendo a casi 4 meses de nacido”, escribieron en el estado de Facebook. “¡Es una vergüenza mayor!”.

En el estado se preguntó por qué el hoyo se encuentra ubicado frente al hogar de los cofundadores del museo.

“El prejuicio se muestra de muchas formas”, escribieron en el estado.

En respuesta a lo denunciado, el alcalde del municipio, Jaime Barlucea Maldonado, escribió en su cuenta de Facebook que las alegaciones son de “corte político”.

El alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) alegó que se llevó a cabo el proceso de cotizaciones y el proyecto fue adjudicado a un contratista que, a raíz del encierro, no ha podido terminar la “permisología” y los seguros necesarios para proceder con la reparación.

El alcalde mencionó que la situación afecta a toda la comunidad debido a que los ciudadanos también transitan por la carretera, por lo que instó a que no “tervigersar y darle un tono político a la situación”.

ACLARACIÓN

Hace unos minutos, la página de Casa Pueblo realizó estas alegaciones de corte político (ver la foto)….

Posted by Jaime Barlucea Maldonado on Saturday, June 20, 2020

“Me he caracterizado por trabajar y ayudar a mi gente de Adjuntas sin importar su religión o ideología política. Además, han validado el trabajo de esta administración por cuatro cuatrienios consecutivos”, expresó.

La Oficina de Secretaría Municipal de Adjuntas se encuentra encargada de la reparación del boquete, según el alcalde. Por lo tanto, los trabajos comenzarán cuando se cuenten con los permisos y los seguros necesarios.

Casa Pueblo es una iniciativa comunitaria que nació en 1980 con el objetivo de proteger los recursos naturales cuando en 1980 el gobierno buscaba comenzar un proyecto de minería en unos 17 yacimientos de plata, oro y cubre que se encuentran ubicados en Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya.

En los pasados años se ha caracterizado por educar y fomentar el uso de energía renovable y la autogestión comunitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo