Locales

Wanda Vázquez promete sistema digital para desempleados

Aseguró que reducirá las filas en el Departamento del Trabajo

Mientras miles de personas todavía esperan por resolver sus reclamaciones de desempleo, la gobernadora Wanda Vázquez aseguró que establecerán un sistema digital para atender las solicitudes que se han multiplicado desde que comenzó la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Durante su mensaje de presupuesto en el Centro de Bellas Artes en Santurce, la gobernadora indicó que este sistema digital reducirá las largas filas de personas en el Centro de Convenciones donde actualmente opera el Departamento del Trabajo a un costo de $217,204.11 hasta el 30 de junio. 

El ataponamiento de casos y reclamaciones en la agencia provocó la salida de la  secretaria del Trabajo Briseida Torres Reyes. Hoy en la tarde, el Senado confirmó a Carlos Rivera Santiago como su sucesor en la agencia.

La agencia, asimismo, ha provocado controversias debido a los pocos turnos que otorga en el Centro de Convenciones. Esto complica la situación de los solicitantes del desempleo, quienes tienen que acudir al lugar en horas de la madrugada para lograr obtener un turno y dada a las circunstancias descritas por la agencia, regresar otro día para ser atendido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos