Policía mata a tiros a medio hermano de hombre negro hallado colgado de un árbol

El tiroteo se produjo en un poblado al norte de Los Ángeles

Por The Associated Press

El medio hermano de un hombre negro que apareció ahorcado en un parque en California cayó abatido por agentes la comisaría del condado de Los Ángeles que lo buscaban bajo sospechas de secuestro y asalto, dijeron las autoridades y un abogado de la familia. Una mujer que estaba con él sufrió heridas y un niño resultó ileso.

El tiroteo se produjo el miércoles por la tarde en Rosamond, una población del desierto al norte de Los Ángeles, dijeron agentes de la comisaría en un comunicado.

Los detectives rastreaban a un hombre acusado de secuestro, ataque a cónyuge y ataque con arma, pero cuando trataron de detener el auto en que viajaba, abrió la puerta del pasajero y abrió fuego, según el comunicado.

Los agentes lo mataron a tiros. La mujer que conducía resultó herida y recibió tratamiento en un hospital que luego le dio el alta. Una niña de siete años que estaba en el auto resultó ilesa, dijeron los agentes.

La mujer en el auto no era la acusadora en el caso de ataque conyugal, dijeron las autoridades.

El hombre fue identificado como Terron Jammal Boone por un abogado que representa a la familia de Robert Fuller, el hombre de 24 años que apareció ahorcado en un árbol en Palmdale la semana pasada. Las autoridades dicen que esa muerte fue un suicidio, pero la familia lo niega.

Tribunal Supremo dice “no” a cancelar programa de protección a “dreamers”

Esta semana el Supremo igual decidió cubrir bajo el Título VII de Derechos Civiles de 1964 a las personas homosexuales y trans

Palmdale está a 32 kilómetros de Rosamond.

Boone había sido acusado el martes ante la corte superior del condado de Los Ángeles de ataque con arma letal, privación ilegal de la libertad, violencia conyugal y amenazas criminales.

El cuerpo de Fuller fue hallado la semana pasada en un parque cerca del ayuntamiento de Palmdale. La autopsia realizada por el forense local dictaminó que se trataba de suicidio.

Su familia rechazó el dictamen y los vecinos pidieron una investigación y autopsia independiente. Más de 1.000 personas asistieron a una protesta y una concentración el sábado en torno al árbol donde hallaron el cuerpo de Fuller.

El municipio de Palmdale emitió un comunicado en apoyo a una investigación independiente.

Las autoridades federales, incluida la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, dijeron que revisarán la muerte de Fuller y la de Malcolm Harsch, un hombre negro indigente cuyo cuerpo apareció colgado de un árbol el 31 de mayo en Victorville, una población del desierto al este de Palmdale.

Las autoridades locales han dicho que no hay pruebas de delito en esas muertes, pero los comisarios han prometido continuar las investigaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo