Locales

Inicia mensaje de la Gobernador con tono partidista

Lanza indirectas a su contrincante primarista, Pedro Pierluisi durante un evento oficial.

“Tengo la conciencia tranquila, las manos limpias, libre para lograr el cambio que quieres y mereces”, aseguró la gobernadora, Wanda Vázquez en el inicio de su primer mensaje de Estado ante la Legislatura, pero desde el Centro de Bellas Artes.

Vázquez marcó como preámbulo a su mensaje el tono primaria al asegurar que ella no ostenta el poder para rehacer asignaturas pendientes.

La mandataria destacó como logro el desembolso de ayudas directas a ciudadanos mediante el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) del Departamento de Hacienda en el marco de la pandemia del COVID-19. De hecho, pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales del novel virus en Puerto Rico. “Comenzamos a hacer las cosas de manera diferente”, sostuvo la mandataria al destacar la distribución de ayudas y de reintegros. Sobre la situación crítica en el Departamento del Trabajo dijo que espera que pronto puedan ver una solución y apuntó a que en otras jurisdicciones se han registrado problemas similares. Aprovechó el momento para felicitar al nuevo secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago.

Recomendados

Destacó otros logros como establecer orden en el Instituto de Ciencias Forenses. También habló de medidas de responsabilidad fiscal.

Vázquez habló ante legisladores de mayoría, el legislador independiente, Manuel Naral, jefes de agencia y empleados públicos, además de otros invitados. La gobernadora destacó la presencia del almirante, Peter Brown, representante de la Casa Blanca para atender asuntos de Puerto Rico.

Noticia en desarrollo.

[AHORA] Mensaje de presupuesto de la gobernadora Wanda Vázquez desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, June 18, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos