Locales

Depositan $1,200 a cerca de 170,000 familias en Puerto Rico

La gobernadora explicó de los cerca de 170,000, unos 167,000 corresponden a la tercera fase del plan de distribución

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el gobierno depositó los 1,200 dólares del programa de Impacto Económico –bajo la Ley CARES— a los ciudadanos que no están obligados a rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, así como a los pensionados y a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

En esta ocasión, la ayuda que se le otorgó a cerca de 170,000 familias ronda los 230,000,000 de dólares.

La gobernadora explicó que de las cerca de 170,000 familias, unas 167,000 corresponden a la tercera fase del plan de distribución.

Recomendados

“Este es un proceso continuo y estamos conscientes de la necesidad económica que tienen los ciudadanos”, expresó el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que en esta etapa se atenderán todas las fases al mismo tiempo a través de las solicitudes que continúan en el proceso de llegarle a los beneficios a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Parés Alicea explicó que esta semana enviarán los primeros 81,000 cheques por correo a quienes seleccionaron recibir el pago a través de ese método como parte de la cuarta fase de entrega de los $1,200.

El total de pagos del beneficio es de $2,104 millones, lo que ha impactado a cerca de 1.3 millones de familias.

“Igualmente estaremos atendiendo casos de ciudadanos que aún no han recibido el pago de Impacto Económico y aquellos que entienden que no se les depositó la ayuda completa, según la composición familiar”, expresó el secretario de Hacienda.

Te podría interesar:

Pares Alicea destacó que los pagos de las ayudas y otras responsabilidades de Hacienda continúan en evaluación debido a que es un proceso “continuo” y “constante”.

El secretario anticipó que esta semana se desembolsaron $20,489,126 en reintegros para 25,850 contribuyentes en Puerto Rico.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos