Blogs

5 influencers de moda LGBTIQIA+ cuyo activismo deberías seguir

Su estilo muestra que la moda ya dejó hace mucho tiempo sus estándares señoriales, pero ellos, desde la misma, tienen una plataforma en lo digital para luchar por la diversidad.

activistas influencers moda lgbti

PUBLICIDAD

Las plataformas digitales han sido espacio para múltiples voces que abogan por diversas causas, colectivos y formas de ser. No de otra manera, las personas pertenecientes a la comunidad  LGBTIQIA+ encontrarían inspiración y una forma de reafirmar su lugar en el mundo. Por esta razón, y pensando en el Día del Orgullo Gay (28 de junio), mostramos a cinco influencers y activistas representativos en Instagram que aparte de tener un estilo extraordinario, sustentan con su discurso que ahora, más que nunca, la diversidad debe ser un hecho real y no solo un lema de marketing.  5 influencers de moda  LGBTIQIA+ cuyo activismo deberías seguir

 5 influencers de moda  LGBTIQIA+ cuyo activismo deberías seguir

Jamie Windust (@jamie_windust) 

De nacionalidad británica y de género no binario, actualmente comanda la revista LGBTIQIA+,  FruitCake Magazine. Es activista, escritor freelance, conferencista y también editor de moda. También es modelo. Los temas que aborda son igualdad en la comunidad LGBTIQIA+, responsabilidad social e identidad no binaria. Se le puede leer en Cosmopolitan UK y también ha hecho shots para la famosa marca Asos y DB Berdan, entre otras marcas. También tiene una charla TEDx. Su estilo se caracteriza por su amplia versatilidad con el maquillaje y por su elegante eclecticismo. Afirma que el maquillaje es una forma de cuestionar parámetros de género, por lo que lo usa como una armadura.

Dexter Mayfield ( @dexrated) 

Es modelo, actor y bailarín queer y plus size. Su primera pasarela fue en 2015, precisamente con Marco Marco, el famoso diseñador de trajes para varias famosas drag queens y por su línea de ropa interior y trajes. Ha posado para marcas como Fenty Beauty y ha estado en escenario con Taylor Swift . Es activista y también pro body positivity, mostrando con toda confianza atuendos que se ajustan a su figura con todo tipo de texturas. Ha estado en varias campañas de moda y lucha para que haya verdadera inclusión en la industria.

Recomendados

Alok Vaid-Menon (@alokvmenon)

Escritor, diseñador de moda, artista perfomativo y activista indio-estadounidense de género no binario. Tiene dos libros, Mujer en Público y Más allá del género binario. Ha sido speaker en Business of Fashion Voices, donde habla sobre lo genderless como la moda del futuro (él mismo experimenta estéticas que corresponden a parámetros masculinos y femeninos) y en las que cuestiona los parámetros de la belleza frente al género, comenzando desde el maquillaje y su origen indio. Asimismo, su trabajo se ha presentado en más de cuarenta países y fue honrado como una de las 50 figuras del Pride en NBC.

Juliana Huxtable (@julianahuxtable) 

Nació intersexual y su transición generó un shock en su familia ultra religiosa.  Es una artista, escritora, dj y en su obra examina la identidad, la contracultura y el simbolismo. Aparte de sus presentaciones en varios museos de arte, en cuanto a moda se hizo famosa en Tumblr por sus retratos al experimentar con la moda. De hecho, ha desfilado para marcas como Hood By Air  y Donna Karan y posado para campañas como la de Kenzo y H&M, entre otras.

Jazzmyne Robbins  (@jazzmynejay) 

Es modelo plus size, de hecho, tiene su cuenta propia como Insider de la marca inglesa Asos ( @asos_jazzmyne) y al descubrir su orientación sexual tuvo apoyo de su familia, si bien ha luchado para que en la sociedad las mujeres LGBTI y plus size tengan más espacios y derechos. Actualmente es la productora de video de Buzzfeed. Se destaca por un estilo en el que predomina la sensualidad, muy inspirada en los años 90, la experimentación con el maquillaje y su cabeza rapada.  Ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y también colaborado con Nike.

Tags

Lo Último