Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció que las clases en sus centros universitarios en Ponce y San Juan continuarán en formato híbrido.
Los cursos teóricos se ofrecerán en línea mientras que los ejercicios clínicos y de laboratorio seleccionados se conducirán de manera presencial, esto siguiendo estrictos protocolos de seguridad que incluyen prácticas de distanciamiento social.
PUBLICIDAD
Reconociendo las particularidades de cada programa académico, todos los estudiantes recibirán una comunicación oficial a sus correos electrónicos y serán contactados por los decanos académicos de cada programa para recibir detalles y aclarar cualquier duda. De igual forma, todos los cursos de verano, ceremonias y los procesos de orientaciones, continuarán de manera virtual durante el verano.
“La decisión de adoptar un modelo híbrido de educación a distancia para el semestre de agosto a diciembre se produjo después de un análisis cuidadoso que integró múltiples factores, incluidas las directrices y procedimientos específicos presentados por el Gobierno de Puerto Rico y otras agencias reguladoras pertinentes, así como los recursos y las instalaciones de la universidad para garantizar medidas de seguridad, incluido el distanciamiento social. Desde el inicio del toque de queda, nuestra universidad se ha destacado por una respuesta rápida para continuar ofreciendo la misma calidad de educación y servicios a los estudiantes. Como institución enfocada en la salud, no solo adoptamos todas las medidas para proveer el mejor bienestar a toda la comunidad universitaria, sino que, además, hemos colaborado con el gobierno y otras empresas poniendo nuestros recursos médicos y científicos para el bien del país”, expresó el Dr. José Torres, rector de PHSU, quien adelantó que, a medida que el gobierno continúe restableciendo las operaciones y las agencias estatales y federales de salud pública así lo indiquen, estarían regresando a la modalidad presencial para enero de 2021.
Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica.