Populares radicarán querella contra la Gobernadora por su mensaje de presupuesto

El senador Aníbal José Torres asegura que la mandataria está violentando la ley.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, radicará una querella contra la gobernadora Wanda Vázquez por utilizar el mensaje sobre el presupuesto como uno de logros.

Según el también senador de minoría, un mensaje de logros está sujeto al escrutinio de la veda electoral por lo que buscan que se realice una investigación sobre el uso de fondos públicos para fines político partidistas.

"Lo que la gobernadora ofrecerá en el Centro de Bellas Artes es un mensaje de supuestos logros y ese está sujeto al escrutinio de la veda electoral, por lo cual el Partido Popular Democrático radicará una querella para que se inicie una investigación sobre el uso de los fondos públicos para fines político partidistas", comentó el senador.

Según el político, la primera ejecutiva conoce las supuestas violaciones en ley por haber laborado como fiscal y secretaria del Departamento de Justicia, cargo que la llevó a la gobernación tras la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló ya que no había un secretario de Estado en propiedad.

“Una vez más la Gobernadora secuestra los recursos del gobierno y utiliza su poder para adelantar sus aspiraciones políticas, violentando disposiciones legales las cuales ella, como pasada Secretaria de Justicia y Fiscal, conoce", agregó el funcionario electo.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo