Locales

Guagua de lujo sí se compró después de María y no antes como dijo Charlie Delgado

Documentos en poder de Metro demuestran que el auto fue adquirido después del paso del poderoso huracán

Aunque el alcalde de Isabela, y aspirante a la candidatura de la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado aseguró que la compra de un vehículo de lujo con fondos municipales fue antes del huracán María, las órdenes de compra demuestran lo contrario ya que la transacción se culminó en abril de 2018.

Así lo evidencian documentos en poder de Metro, los cuales detallan que el proceso de la compra de la guagua Land Rover, modelo Range Rover, desde la cotización hasta la orden se realizaron en este mes.

Según expresiones del ejecutivo municipal, publicadas por Metro en el día de ayer, el vehículo se adquirió antes del huracán María, y justificó el mismo por el alto rendimiento, lo que resultaría en una compra más económica a largo plazo, y por la estabilidad de las finanzas del ayuntamiento.

Recomendados

“Es importante establecer que la compra del vehículo al cual se hace referencia fue antes del paso del huracán María. El cálculo que se realizó es que por el uso diario que se le da a este tipo de vehículo municipal, a la larga esa compra resultaría más económica, dado que se evitan los frecuentes gastos de reparación por ser un vehículo de mejor rendimiento. También el gasto de gasolina de dicho vehículo es menor al gasto del vehículo anterior. La prudencia fiscal que nos caracteriza en el Municipio de Isabela es de todos reconocida, y contamos con un superávit que ha llegado a rondar por los $28 millones”, expresó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Por otro lado, aunque este medio estimó que el costo del vehículo fue de unos $90 mil, ante la falta de la orden de compra que quedó en proveer el alcalde, los documentos a los que Metro tuvo acceso muestran que la guagua le costó al municipio unos $67,206.67. Del total del costo, unos $66,998.17 fueron por el vehículo y $208.50 de la tablilla. Además, se detalla que no se pagaron arbitrios en esta compra.

Sobre esta compra, Delgado recalcó en sus declaraciones que no se compara con la guagua blindada que se compró bajo la administración del exgobernador Ricardo Rosselló a unos $250 mil y que a más de dos años aún no ha llegado a Puerto Rico.

“Esta compra realizada hace más de tres años no se compara en lo absoluto a la compra de la guagua blindada del exgobernador Ricardo Rosselló, que se cuestionó públicamente. Resulta interesante que, a poco más de un mes de la primaria del Partido Popular Democrático (PPD), se traiga a la luz pública una compra realizada hace más de tres años. El país sabe más que eso”, añadió Delgado Altieri.

Delgado Altieri tiene previsto enfrentarse, el próximo 9 de agosto, a su homóloga sanjuanera, Carmen Yulín Cruz, y al senador Eduardo Bhatia en las primarias por la candidatura a la gobernación del PPD.

Manuel Guillama colaboró en esta historia

Tags

Lo Último

Te recomendamos