Empresario de 313 tendrá que presentarse ante la Comisión de Salud de la Cámara

Fue ordenado por el Tribunal luego de que se ausentara en dos ocasiones

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia ordenó al empresario Ricardo Vázquez Hernández, de la empresa 313 LLC, a comparecer para testificar ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre el tema de la compra venta millonaria de las pruebas rápidas para detectar el coronavirus COVID-19.

Según la orden del Tribunal, por parte del juez Anthony Cuevas Ramos, Vázquez se estaría exponiendo a ser penalizado de no cumplir con esa orden y la acción será considerada como un desacato.

“Se le advierte al Sr. Vázquez que, a tenor con lo dispuesto en el artículo 34ª(2) del Código Político de 1902, el incumplimiento o desobediencia a la Orden aquí dictada será castigada por este tribunal como un desacato civil al mismo”, expone el documento legal.

Vázquez, tendrá un “término final de 3 días a partir de la notificación de la presente Orden, comparezca para testificar ante la Comisión de Salud”.

El empresario de 313 ya se ha ausentado en dos ocasiones para testificar en la Comisión cameral presidida por el representante Juan Oscar Morales, donde se han investigado la compra de $36 millones a la empresa Apex.

La empresa 313, LLC es otra compañía a la que el Departamento de Salud le compró pruebas rápidas en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Vázquez es el socio fundador de 313 LLC, compañía en la que también son socios Miguel García, Wilfredo Rodríguez y Juan Suárez Lemus. Vázquez y Suárez Lemus han sido donantes de candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP). Desde el 2019, la compañía ofrecía servicios de consultoría administrativa, construcción y sistemas de tecnologías, pero el 18 de marzo de 2020, dos días antes de que Salud le hiciera la primera compra, 313 LLC amplió su línea de negocios al área de salud.

Mira el documento:

 

313 by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo