Locales

UPR pagará la carrera a 36 estudiantes de Medicina

La Escuela de Medicina Dental de la UPR selecciona a unos 40 alumnos para cursar estudios, de entre 400 y 500 que solicitan admisión

La Universidad de Puerto Rico (UPR) sufragará la carrera profesional de unos 36 estudiantes de Medicina Dental gracias a una subvención gestionada por la Vicepresidencia de Recursos Externos de la institución y la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), informó el presidente del sistema universitario, Jorge Haddock.

La millonaria subvención, otorgada por el Departamento de Salud Federal, asciende a $3,250,000 y le garantiza al RCM $650,000 anualmente. Esta cifra se distribuirá en 36 becas de $18,055.56 anuales para cubrir el costo de matrícula a estudiantes elegibles en desventaja económica y social.

Les recomendamos

Recomendados

“Esta subvención es un ejemplo de los esfuerzos que se están gestando desde la Vicepresidencia de Recursos Externos, que dirige la profesora Carmen Bachier, para beneficiar a todos los recintos y unidades, con el objetivo de aumentar  también nuestra  competitividad a nivel global y aumentar  nuestro portafolio en investigaciones de alto nivel. De esta forma la Universidad de Puerto Rico contribuye al desarrollo de profesionales de la salud en la isla”, afirmó Haddock.

El profesor de Medicina Dental,Ramón F. González, quien dirigirá la subvención.

“Esta subvención le ofrece una oportunidad única a alumnos que tal vez, por su situación económica, ni siquiera considerarían estudiar medicina dental como una carrera por el alto costo de la profesión. Con estas 36 becas  incentivamos y promovemos que los estudiantes desventajados a nivel social y/o económico, se encaminen hacia la medicina dental y puedan hacer una carrera en una profesión que tiene un impacto, no solo en la salud oral, sino también en la salud sistémica de las personas”, afirmó el doctor González.

Carrera en medicina dental

“En los momentos históricos que vive Puerto Rico esta subvención brindará la oportunidad a muchos estudiantes de completar una carrera en medicina dental, y contribuir a eliminar las disparidades existentes en la salud de la población de Puerto Rico”, afirmó Segundo Rodríguez, Rector del Recinto de Ciencias Médicas.

Por su parte, la profesora Carmen Bachier detalló que el proyecto de becas para estudiantes de medicina dental tiene el objetivo de beneficiar a estudiantes en desventaja social y económica, permitiendo que se gradúen pero con la menor deuda económica posible.

“Me emociona y brinda mucha esperanza saber que el trabajo  que estamos realizando,  acorde al plan del presidente Haddock, está

Anualmente la Escuela de Medicina Dental de la UPR selecciona a unos 40 alumnos para cursar estudios, de entre 400 y 500 que solicitan admisión.

Para elegir a los estudiantes que se beneficiarán de las becas se creará un comité compuesto por personal de la Oficina de Asistencia Económica y el Decanato de Asuntos Estudiantiles del RCM, que estará a cargo de evaluar que estos cumplan con los criterios de elegibilidad. Interesados pueden comunicarse con la directora de la Oficina de Asistencia Económica de dicho recinto, Yolanda Rivera, a la siguiente dirección: yolanda.rivera3@upr.edu

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos