Sistema de turnos complica gestión de solicitantes del desempleo en el Centro de Convenciones

El Departamento del Trabajo advirtió que ya agotaron los turnos de mañana miércoles y casi todos los del jueves

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó en su cuenta de Twitter que ya repartieron los turnos para atender solicitudes de desempleo dentro del Centro de Convenciones mañana, y que solo quedan 50 turnos para el jueves.

La agencia detalló: "se repartieron todos los turnos de mañana miércoles 17 y quedan unos 50 para el jueves 18. Mañana los ciudadanos que acudan recibirán los números del jueves que quedan y luego se repartirán turnos para el viernes 19, y así sucesivamente".

Les recomendamos

Qué pasará con quienes no han recibido los $1,200

Además, esta semana el Departamento de Hacienda presentará el proceso para quienes tienen reclamaciones por recibir menos dinero

Esto complica la situación de los solicitantes del desempleo, quienes tienen que acudir al Centro de Convenciones en horas de la madrugada para lograr obtener un turno, y dada a las circunstancias descritas por la agencia, regresar otro día para ser atendido.

De acuerdo a informes del DTRH se entregan 300 turnos para atender personas dentro del Centro de Convenciones, mientras que el servicarro para entrega de documentos continúa todos los días hasta las 5:00 p.m.

El Departamento del Trabajo federal publicó su informe semanal sobre el desempleo en medio de la crisis que ha causado el coronavirus, en el que se indica que para la semana que terminó el 23 de mayo Puerto Rico figuraba entre las jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado.

De acuerdo con la agencia federal, las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 23 de mayo fueron en Maine (26.9), Nevada (24.3), Michigan (21.7), Hawái (20.1), Puerto Rico (19.0), Nueva York (18.7), Pensilvania (17.5), Georgia (17.2), Massachusetts (16.8) y Rhode Island (16.6).

Al 6 de junio la cifra de solicitudes del seguro de desempleo en la Isla asciendía a 291,409 de acuerdo con la información provista en los informes del Gobierno federal.

Ayudas federales con fecha de expiración

La ayuda federal del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), dirigida a personas que trabajan por cuenta propia, estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

Mientras, la ayuda suplementaria de los $600 semanales expira el 31 de julio de 2020.

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo