Qué pasará con quienes no han recibido los $1,200

Además, esta semana el Departamento de Hacienda presentará el proceso para quienes tienen reclamaciones por recibir menos dinero

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Hacienda continúa recibiendo solicitudes para el incentivo federal de los $1,200, así como efectuando los desembolsos del dinero dispuesto por la Ley CARES.

La pasada semana, el titular de la agencia, Francisco Parés, expuso en una comunicación escrita que tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los pagos bajo la Ley CARES, continuará ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

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Asimismo, esta semana el funcionario anunció que esta semana continuarán los depósitos directos, esto tras el envío de 400 millones de dólares de la tercera fase del plan de distribución. Por lo tanto, los ciudadanos que ya solicitaron el incentivo deberán estar pendientes a sus cuentas de banco es semana.

A continuación, detallamos los pasos a seguir si no ha recibido los $1,200:

  • Contribuyentes de 2019- Si radicó su planilla de contribución sobre ingresos este año y recibe reintegro no deberá tomar acción alguna, ya que el Departamento de Hacienda ya tiene su información bancaria. Si no recibe reintegro, deberá entrar a la página www.pagodeimpactoeconomico.com, (Fase 1) para proveer su número de cuenta de banco.  Deberán tener a la mano el número de confirmación de su planilla y número de Seguro Social.
  • Contribuyentes de 2018- Deberán entrar a www.pagodeimpactoeconomico.com (Fase 2) para proveer su número de cuenta bancaria. Deberán tener a la mano el número de confirmación de su planilla y número de Seguro Social.
  • No radicantes- Los ciudadanos que no están obligados a llenar planilla www.pagodeimpactoeconomico.com (Fase 3). Allí deberán proveer su número de Seguro Social, ingresos anuales devengados, hijos menores de edad dependiente, cuenta de banco, dirección postal, entre otros datos.
  • Personas sin cuenta bancaria- También deberán llenar el formulario de los ciudadanos no radicantes, y en el apartado en el que se detalla la información bancaria seleccionar que desean que se le envíe el incentivo vía correo postal.

Por último, si ya solicitó el incentivo y no lo ha recibido, o tiene dudas al respecto, puede someter su pregunta en https://suri.hacienda.pr.gov. Allí Hacienda habilitó una sección llamada "Preguntas de Ley CARES y de acceso a SURI", en la que podrá someter sus dudas.

 

 

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