Primera dama de Ucrania hospitalizada con coronavirus

Olena Zelenska, de 42 años, informó el pasado viernes que dio positivo a la enfermedad

Por AP

Kiev – La primera dama de Ucrania ha sido hospitalizada con doble neumonía contraída a raíz del coronavirus, informaron autoridades el martes.

Olena Zelenska, esposa del presidente Volodymyr Zelenskiy, se encuentra estable, indicó la presidencia en un comunicado. Añadió que el presidente y los hijos de la pareja han dado negativo al virus.

Zelenska, de 42 años, informó el viernes que dio positivo a la enfermedad. Por medio de Instagram dijo que se sentía bien, que estaba recibiendo atención en casa y que se había aislado de su familia “para no ponerlos a ellos en peligro”.

Posibles efectos a largo plazo del COVID-19

Se pueden formar coágulos sanguíneos durante y después la infección con COVID-19

El presidente, quien también tiene 42 años, ha limitado sus contactos a “un círculo muy limitado” de personas y está teniendo sus reuniones por teleconferencia pero sigue yendo a la oficina porque ciertas funciones no pueden realizarse remotamente, declaró su vocera Yuliia Mendel al servicio noticioso Ukrainska Pravda.

Varias otras primeras damas del mundo han contraído COVID-19. En marzo se enfermaron la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau y la esposa del presidente español Pedro Sánchez.

Varios líderes mundiales o altos funcionarios extranjeros han contraído la enfermedad también, como por ejemplo el primer ministro británico Boris Johnson, el primer ministro ruso Mikhail Mishustin y el primer ministro armenio Nikol Pashinian.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo