Fortaleza asegura que solo usará el 30% del Centro de Bellas Artes para mensaje de la gobernadora

El Mensaje sobre la Situación de Estado y Presupuesto para el año fiscal 2020-2021 será este jueves

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vazquez Garced ofrecerá el Mensaje sobre la Situación de Estado y Presupuesto para el año fiscal 2020-2021 este jueves, 18 de junio, a las 5:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En una comunicación escrita se indicó que el mensaje se llevará a cabo en la sala de festivales Antonio Paoli, que cuenta con capacidad de 1,900 butacas, sin embargo, solo se utilizará 30% de su ocupación, salvaguardando el espacio entre los invitados para cumplir así con la rigurosidad de mantener el distanciamiento social que se ha establecido ante la emergencia de salud causada por el coronavirus.

Les recomendamos

Qué pasará con quienes no han recibido los $1,200

Además, esta semana el Departamento de Hacienda presentará el proceso para quienes tienen reclamaciones por recibir menos dinero

Al mensaje que ofrecerá la gobernadora acudirá, por primera vez, una representación del presidente de Estados Unidos en la figura del Contralmirante Peter Brown.

“La semana pasada, remitimos una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para informarle que el Mensaje de Estado y Presupuesto, que tiene que ofrecerse en cumplimiento con el Artículo IV de la Constitución de Puerto Rico, no sería en el hemiciclo de dicho cuerpo legislativo por la limitación de espacio”, informó Vázquez Garced.

Dicha petición fue aceptada por el presidente cameral.

“Entiendo que la Constitución requiere que el mensaje sea ofrecido en El Capitolio, conforme a los Artículos IV, III, I, pues es la sede de la Asamblea Legislativa en dicho edificio. No obstante, en el ánimo de mantener el distanciamiento social por el COVID-19 y que no se desvíe de la opinión pública los asuntos importantes y esenciales para el pueblo de Puerto Rico, le concedemos su petición”, lee la misiva que envió Méndez a la gobernadora.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo