Canadá y EE. UU. extienden sus restricciones fronterizas hasta finales de julio

Hasta el 21 de julio

Por AP

Canadá y Estados Unidos acordaron extender su acuerdo para mantener cerrada la frontera común a los viajes no esenciales hasta el 21 de julio debido a la pandemia de coronavirus.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el martes que el acuerdo extiende el cierre por 30 días. Las restricciones fueron anunciadas el 18 de marzo y extendidas en abril y mayo.

“Esta es una decisión que protegerá a las personas en ambos lados de la frontera mientras continuamos luchando contra COVID-19”, dijo Trudeau.

Muchos canadienses temen una reapertura.

Los estadounidenses que regresan de Canadá y los canadienses que regresan de Estados Unidos están exentos del cierre. Los familiares inmediatos de los canadienses también pueden ingresar a Canadá, pero deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

Los trabajadores transfronterizos esenciales, como los profesionales de la salud, las tripulaciones de las aerolíneas y los conductores de camiones, aún pueden cruzar. Los camioneros son críticos ya que mueven alimentos y productos médicos en ambas direcciones. Gran parte del suministro de alimentos de Canadá proviene del país vecino.

Canadá envía 78% de sus exportaciones a Estados Unidos y alrededor de 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. La frontera entre ambos es la más larga entre dos países.

Trudeau dijo que está abierto a una ciudad canadiense que organiza juegos de la Liga Nacional de Hockey si los funcionarios de salud locales están de acuerdo con eso. La liga planea tener campamentos de entrenamiento abiertos el 10 de julio y jugar juegos sin espectadores en un par de ciudades.

“Canadá está abierto a ello siempre que las autoridades sanitarias locales lo acepten”, dijo.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo