AT&T despedirá a más de 3,000 empleados y cerrará tiendas en Estados Unidos

La unión Trabajadores de Comunicaciones de América criticó la decisión en medio de la crisis de empleo que ha causado el coronavirus

Por Metro Puerto Rico

La empresa de telecomunicaciones AT&T pondrá en marcha un plan de reestructuración de 6,000 millones de dólares, que conllevará despido de empleados y cierre de tiendas, informó la unión Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA, por sus siglas en inglés).

El sindicato expuso en una comunicación escrita que la empresa les notificó sus planes de recortar más de 3,400 empleos de técnicos y administrativos en todo el país durante las próximas semanas.

Les recomendamos

Qué pasará con quienes no han recibido los $1,200

Además, esta semana el Departamento de Hacienda presentará el proceso para quienes tienen reclamaciones por recibir menos dinero

"Además, la compañía planea cerrar permanentemente más de 250 tiendas AT&T Mobility y Cricket Wireless, impactando a 1,300 empleos minoristas. Estos recortes se producen cuando los estadounidenses se han vuelto más dependientes que nunca de servicios de comunicaciones confiables y la crisis de COVID-19 ha revelado brechas significativas en la disponibilidad de banda ancha, especialmente en las zonas rurales", expuso CWA.

Crisis por el coronavirus

De igual forma, la unión indicó que el mes pasado, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, describió la crisis de COVID-19 como "un tiempo de guerra", durante una entrevista en CNN.

"Todos necesitan intensificar y hacer su parte, en términos de cómo ayudamos la población en general y el público en general", agregó Stephenson.

Sin embargo, la unión criticó los despidos y cierres de tiendas en un momento de crisis económica por el coronavirus.

"CWA y AT&T han estado trabajando juntos para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y los clientes y para proporcionar un pago premium para los trabajadores esenciales. La compañía mostró interés en invertir en sus trabajadores y su red al cancelar las recompras de acciones planificadas. AT&T podría ayudar a llevar al país hacia la recuperación al asociarse con su fuerza laboral para construir redes de próxima generación. En cambio, la compañía está aumentando el dolor de la recesión que ya está en marcha", puntualizó el presidente de CWA, Chris Shelton.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo