Locales

Universidad Albizu retoma sus operaciones con proceso escalonado

Las clases comenzarán el 17 de agosto

La Universidad Albizu anunció el sistema que estarán utilizando para implementar a partir de la semana próxima un proceso escalonado para retomar ciertas operaciones presenciales en sus unidades.

Las actividades administrativas presenciales del Recinto de San Juan, el Centro Universitario de Mayagüez y las Oficinas Centrales de Administración se retomarán paulatinamente con el personal mínimo necesario a partir del lunes, 22 de junio de 2020. Estas unidades se mantendrán operando con medidas de distanciamiento físico a lo largo del próximo semestre.

Asimismo, las actividades académicas correspondientes al periodo de otoño que comienzan el 17 de agosto de 2020 continuarán ofreciéndose de manera remota, con excepción de los laboratorios y prácticas clínicas que estarán disponibles en formato presencial.

Recomendados

“Este plan combina elementos desarrollados durante los pasados meses para proteger la salud de nuestra comunidad, pero también abre las puertas a una reanudación gradual del trabajo presencial. Queremos poner a disposición de nuestros estudiantes la totalidad de los servicios universitarios y procurar un acomodo seguro para nuestros empleados”, explicó el Dr. José Pons Madera, Presidente de la Universidad Albizu.

Te podría interesar:

La reanudación gradual del trabajo presencial será un proceso escalonado, por lo que el Programa de Apoyo a Víctimas de Abuso Sexual (PAF) y el Instituto Tercera Misión continuarán realizando sus trabajos y ofreciendo sus servicios de manera remota. Próximamente se comunicará la fecha en que el personal esencial mínimo de estas unidades retomará sus actividades presenciales.

La Universidad Albizu realizará este proceso en cumplimiento con las certificaciones establecidas en las órdenes de reapertura que ha autorizado el gobierno y las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Asimismo, cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de los programas académicos a tenor con los requisitos de licenciamiento y los estándares de acreditación. La comunidad universitaria puede obtener más información a través de www.albizuinfo.com.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos