La empresa T-Mobile confirmó que trabaja en problemas en sus servicios de voz y data, situación que se ha reflejado en Puerto Rico y en Estados Unidos.
“Nuestros ingenieros están trabajando para resolver la situación de voz y data que está afectando a nuestros clientes. Lamentamos este inconveniente y esperamos resolverlo pronto”, indicó en su cuenta de Twitter Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T–Mobile Puerto Rico.
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FCC autoriza $258.4 millones para telecomunicaciones
Por otro lado, hoy la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres López informó la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de $258.8 millones de la Fase 2 del proceso de adjudicación de propuestas sometidas bajo el Fondo Uniendo a Puerto Rico que incluye una partida de $254.4 millones y $4 millones para las Islas Vírgenes.
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“Agradezco a la FCC y a su presidente Ajit Pai su continuo apoyo a Puerto Rico, con este importante desembolso de recursos para la optimización de la infraestructura de telecomunicaciones en la isla y para impulsar la tecnología 5G en una oportuna coyuntura,
pues nos enfrentamos a otra activa temporada de huracanes”, manifestó la presidenta del NET en una comunicación escrita.
Finalmente, los fondos fueron adjudicados a las compañías, Claro, AT&T y T-Mobile. Los recursos adjudicados a los proveedores de telefonía celular son destinados a restablecer, optimizar y expandir la infraestructura de la tecnología de generación 4G en un 75%, a la vez que requieren utilizar el 25% para el despliegue de la tecnología de quinta generación (5G) en un periodo de tres años.
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