Designado a Trabajo defiende procesamiento de la niña Alma Yariela

Carlos Rivera Santiago dijo ante la Comisión de Nombramientos del Senado que los procuradores que intervinieron en el caso actuaron correctamente

Por Metro Puerto Rico

El designado secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, aseguró que el caso de a niña Alma Yariela Cruz, una estudiante de educación especial de 11 años, cuyo procesamiento por un caso de agresión que tuvo origen en un patrón de bullying, fue objeto de numerosas críticas al Departamento de Justicia, fue procesado de forma adecuada.

Rivera Santiago compareció hoy ante la Comisión de Nombramientos del Senado, donde fue interrogado sobre su rol en el caso así como su plan de trabajo para agilizar el desembolso de los pagos por desempleo a decenas de miles de personas que aún esperan por el dinero.

A preguntas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el designado aseguró no podía abundar sobre el caso de la niña Alma, aunque reconoció que permitió que el mismo continuara su curso una vez asumió la dirección de la División de la Procuraduría de Menores. Rivera Santiago aseguró que los casos de menores llegan al tribunal cuando una mediación no es posible.

Asimismo, aseguró que en sólo una ocasión, recibió comunicación por parte del abogado de la niña, solicitándole un proceso de mediación. “Cumplimos con nuestro deber ministerial”, dijo el designado sobre la forma en que se manejó el caso que finalmente fue retirado por falta de interés de las “perjudicadas”.

Rivera Santiago aseguró que unos cinco procuradores de menores intervinieron en el caso de la niña y que todos determinaron que el procesamiento era el camino correcto. “Si yo tengo un menor que tiene una situación y yo ignoro el problema, lo que va a pasar es que ese problema se va a convertir en uno mayor”, alegó cuando fue interrogado por el presidente de la comisión, Héctor Martínez, quien le cuestionó la deseabilidad de procesar casos como el de Alma Mariela.

Por su parte, el senador Eduardo Bhatia, cuestionó a Rivera Santiago por no detener el caso contra la niña de 11 años.

“El deber ministerial no puede ir nunca encima del deber moral y el deber de ver lo que está ocurriendo frente a usted y obviamente el país entero lo estaba viendo y que obviamente el Tribunal Apelativo finalmente detuvo lo que era una locura para el estado”, planteó el senador popular.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo