Por vencer el plazo del Gobierno para transitar con el marbete vencido

Los ciudadanos con marbetes vencidos en marzo, abril, mayo y junio deberán renovar el permiso en las próximas dos semanas

Por Metro Puerto Rico

En dos semanas, el 30 de junio vence la extensión que otorgó el Gobierno para la compra de marbetes debido a la emergencia que ha causado el coronavirus.

Esto significa que los ciudadanos con marbetes vencidos en los meses de marzo, abril, mayo y junio ya no podrán transitar a menos que gestionen el documento nuevo.

Les recomendamos

EE.UU. envía tarjetas prepagadas con los $1,200 a personas sin cuenta de banco

Quienes no proveyeron información bancaria podrían recibir un cheque o una tarjeta de débito prepagada con su incentivo federal

Debido a la emergencia del COVID-19, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, informó que extendió hasta el 30 de junio la vigencia de los marbetes, licencias de conducir en todas sus categorías, los permisos en forma de rótulo removible para estacionar en áreas designadas para personas con impedimentos, las tarjetas de identificación que emite esa agencia y los permisos de exención de tintes en los cristales de los vehículos de motor, con fechas de vencimiento de marzo, abril, mayo y junio de este año.

La medida también extendía la cubierta de ACAA y el Seguro Compulsorio, a fin de que, en caso de accidente, las personas afectadas no quedaran desprovistas de los servicios que estos ofrecen.

Esta semana vence amnistía de multas

Por otro lado, el DTOP recordó que el viernes 19 vence el período de 90 días que se añadió a la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, identificada por la ciudadanía en general como amnistía, la cual otorga un beneficio del 15% de descuento de sus multas y hasta un 100% de descuento de las penalidades y recargos aplicables.

Asimismo, el secretario expuso que los usuarios de AutoExpreso que tienen reflejadas multas por pasar los peajes sin balance suficiente, para que puedan eliminar sus multas y pagar solo los peajes.

Finalmente, el funcionario aclaró que “aunque la fecha límite para acogerse a la amnistía es el 19 de junio, el beneficio de poder pagar los peajes y eliminar las multas de AutoExpreso continuará vigente luego de esa fecha, mientras no se tome otra determinación, la cual sería informada con tiempo suficiente a la ciudadanía".

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo