Coronavirus

Personas sin cuenta de banco deben solicitar los $1,200 en SURI para recibir el cheque

Además, deben aceptar los riesgos de que sea enviado vía correo postal en lugar del depósito directo

Los ciudadanos que no tiene cuenta de banco deberán llenar el formulario en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para recibir vía cheque el incentivo federal de los $1,200.

Según Hacienda, éstos están incluidos en la Fase 3, en la que también están los no radicantes, como beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), del Seguro Social, así como veteranos y universitarios que no son reclamados como dependientes.

En el portal www.pagodeimpactoeconomico.com los ciudadanos deberán llenar el formulario, y en apartado en el que de detalla el número de cuenta bancaria deben seleccionar una opción en la que autorizan a la agencia a enviar el cheque por correo.

Recomendados

Les recomendamos

Asimismo, el ciudadano debe aceptar los siguientes términos detallados por la agencia:

  1. “Entiendo que seleccionar recibir el Pago de Impacto Económico por correo postal a través de cheque demorará más tiempo en recibir el mismo”.
  2. “Soy consciente de que, una vez someta esta solicitud y seleccione que prefiero recibir el pago por correo postal a la dirección aquí incluida, dicha decisión es final y firme y no podré cambiar la misma”.
  3. “Soy consciente de que seleccionar recibir el pago por correo postal, aumenta la probabilidad de que el cheque pueda ser extraviado o robado”.

Al seleccionar la opción de envío por correo, luego los ciudadanos deberán ingresar su dirección postal, y por último firmar el formulario con su correo postal.

El Departamento de Hacienda ha informado que que tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los Pagos bajo la Ley CARES, continuará ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Hoy el secretario de la agencia, Francisco Parés, detalló en su cuenta de Twitter que esta semana continuarán con los desembolsos del incentivo vía depósito directo.

“Hemos desembolsado los fondos de los $1,200 a unas 1,170,143 solicitudes. Esto corresponde un desembolso total de $1,858,541,556 a 2,049,650 individuos. Aún quedan pagos pendientes de contribuyentes y “non-filers”. Continuamos con los desembolsos esta misma semana”, informó Parés.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos