Nuevo proyecto para apoyar a empresarias puertorriqueñas

La alianza entre el Centro para Puerto Rico y Metropistas también busca promover el emprendimiento

Por Metro

Metropistas anunció hoy el lanzamiento de un proyecto en alianza con la Fundación Sila M. Calderón (Fundación) y su Centro para Puerto Rico (Centro). El propósito es apoyar a empresarias puertorriqueñas, dar a conocer sus negocios y motivar a otras hacia el emprendimiento, en momentos en que la economía en Puerto Rico se ha afectado por la crisis del COVID-19.

El proyecto Vía Empresarial presenta las historias de empresarias puertorriqueñas que han participado de los programas de emprendimiento que ofrece el Centro. Cada semana, se reseña una nueva historia que va acompañada de un vídeo publicado en las redes sociales de Metropistas y del Centro para dar a conocer los productos y servicios de las empresarias participantes.

“Por años, hemos mantenido una relación estrecha con el Centro para Puerto Rico apoyando la continuidad de los proyectos de empresarismo. Somos conscientes de que este periodo ha afectado, sobre todo, a los pequeños comerciantes y a las nuevas emprendedoras. Por eso, hemos querido usar nuestras plataformas digitales para extender la voz de estas mujeres que luchan cada día para sacar sus negocios adelante”, destacó Julián Fernández Rodes, CEO de Metropistas.

El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila María Calderón trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad social, y aportar al desarrollo económico sustentable de Puerto Rico. Sus proyectos se basan en el principio de autogestión que redunda en iniciativas empresariales y en el apoderamiento de las comunidades.

Te recomendamos:

Supremo de EEUU determina ley federal protege a trabajadores LGBTQ

La decisión extiende protecciones a millones de trabajadores y es una derrota para el gobierno de Donald Trump

“Esta alianza con Metropista, un colaborador de nuestra Fundación y el Centro, es una contribución significativa para nuestras empresarias. Ellas, al igual que otros emprendedores en Puerto Rico, siguen operando aun ante la pandemia. Muchas se reinventaron o ajustaron sus negocios para proveer servicios y/o productos relacionados con la crisis de salud. Agradecemos el respaldo de Metropistas porque se suma a nuestros esfuerzos de divulgación en redes y medios de comunicación para ayudar a estas mujeres que hacen la diferencia con sus emprendimientos. Sin dudas, este proyecto le permite aumentar sus ventas y seguir creciendo. Estas son las oportunidades que buscamos para que sus empresas se fortalezcan y contribuyan a la economía de la Isla”, expresó, por su parte, la exgobernadora de Puerto Rico, Sila M. Calderón.

Cada jueves, Metropistas publica la historia de emprendimiento de una de las egresadas de los programas del Centro para Puerto Rico y los acompaña en sus redes sociales con vídeos sobre sus negocios. Para conocer estas historias y obtener información sobre los programas de desarrollo empresarial del Centro para Puerto Rico puede acceder a www.metropistas.com/via-empresarial/.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo