Locales

Implementan sistema de rastreo para casos de COVID-19 en Añasco

Salud reportó hoy que ya hay 1,447 casos confirmados en Puerto Rico

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez anunció el lunes la contratación del epidemiólogo José López de Victoria para implementar un sistema para rastrear los casos positivos del COVID-19.

“Con esta contratación lo que pretendemos es mejorar la salud de nuestro pueblo de Añasco y prevenir que se contagien más personas”, mencionó Estévez Martínez en declaraciones escritas.

Mientras, el epidemiólogo agradeció al alcalde por su selección y dijo que “con el equipo de trabajo pretendemos establecer un sistema de rastreo de calibre para darle mayor seguridad y confianza al pueblo añasqueño”.

Recomendados

Contamos con su colaboración y sabemos de su profesionalismo. La salud de nuestro pueblo es lo más importante. Es importante que continuemos con las medidas de seguridad para evitar la propagación de este terrible virus”, añadió el alcalde.

Actualmente, el Municipio de Añasco según los informes del Departamento de Salud (DS) tiene ocho casos positivos a pruebas moleculares, según dijo el alcalde.

Indicó que además, de la contratación del epidemiólogo López de Victoria, se firmó un acuerdo de entendimiento con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico con el fin de establecer las bases de colaboración para replicar el sistema de ayudas y rastreo de contactos asociados a casos de COVID-19. Este equipo de trabajo será constituido por investigadores de casos, oficiales de seguimiento, médicos, trabajadores sociales, enfermeras y sicólogos.

“Tendremos un equipo de trabajo de primera. Todos sabemos que comienza una etapa de apertura de todos los negocios y la región oeste recibe muchos visitantes a los hoteles, playas y restaurantes en el mes de julio. En Añasco nos vamos a preparar para que podamos mantener un plan de orientación y educación de las medidas que se tienen que tomar”, sentenció el primer mandatario municipal.

Por otro lado, el alcalde dejó saber, que dio instrucciones para brindarle todo el apoyo necesario en medicamentos, alimentación y servicios médicos a los contagiados y sus familiares, por el virus.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos