Coronavirus

Hacienda hará más pagos del incentivo de $1,200 esta semana

Beneficiarios del PAN, del Seguro Social, contribuyentes entre otros ciudadanos podrían recibir el dinero

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés informó que esta semana continuarán con los desembolsos del incentivo de los $1,200 incluido en la ley federal CARES.

El funcionario expuso en su cuenta de Twitter que esto incluirá tanto a contribuyentes de los años 2018 y 2019, así como a los no radicantes de la fase 3.

Les recomendamos

Recomendados

“Hemos desembolsado los fondos de los $1,200 a unas 1,170,143 solicitudes. Esto corresponde un desembolso total de $1,858,541,556 a 2,049,650 individuos. Aún quedan pagos pendientes de contribuyentes y “non-filers”. Continuamos con los desembolsos esta misma semana”, informó Parés.

El viernes el Gobierno informó el envío de $400 millones en incentivos federales a los ciudadanos no radicantes de planillas. Este grupo es el de la Fase 3 del programa de desembolso de Hacienda para el dinero otorgado a la ciudadanía en la Ley CARES.

En la fase 3 se encuentran los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), beneficiarios del Seguro Social, veteranos, universitarios que no son reclamados como dependientes, entre otros.

Millones interceptados por deudas con ASUME

Mientras, la agencia detalló hoy que ha interceptado del incentivo federal de los $1,200 a un total de 24,611  personas por concepto de deudas en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

La agencia indicó a Metro que desde que iniciaron el plan de desembolso del incentivo han interceptado $28 millones.

Por otro lado, el funcionario precisó que han atendido 1,892,617 solicitudes de incentivos, reintegros y ayudas directas a personas por los distintos programas establecidos.

“Además, la semana pasada anunciamos el aumento del alcance a la ayuda de “cuenta-propistas” para que aquellos que no estaban debidamente registrados como comerciantes puedan solicitar $1,500 de ayuda en la medida en que cumplan con ciertos requisitos establecidos”, agregó.

A partir del viernes, 19 de junio los cuentapropistas que no se beneficiaron de las primeras ayudas económicas distribuidas a raíz de la emergencia provocada por el COVID-19 podrán solicitarlas.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos