Coronavirus

EE.UU. envía tarjetas prepagadas con los $1,200 a personas sin cuenta de banco

Quienes no proveyeron información bancaria podrían recibir un cheque o una tarjeta de débito prepagada con su incentivo federal

El Gobierno de Estados Unidos ha enviado tarjetas de débito prepagadas con el incentivo de los $1,200 a los ciudadanos que no poseen una cuenta bancaria.

La movida del Gobierno federal tiene como objetivo evitar el envío de cheques que causen aglomeración de personas en las instituciones bancarias, en medio de la emergencia del coronavirus.

“Algunos pagos pueden enviarse en una tarjeta de débito prepagada conocida como Tarjeta de pago de impacto económico. La Tarjeta de pago de impacto económico está patrocinada por la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro, administrada por Money Network Financial, LLC y emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank®, N.A. Si recibe una Tarjeta de pago de impacto económico, llegará en un sobre simple de los “Servicios para titulares de tarjetas de Money Network“. El nombre de la Visa aparecerá en el frente de la Tarjeta; el reverso tiene el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A. La información incluida con la Tarjeta explicará que la tarjeta es su Tarjeta de pago de impacto económico”, detalló el Servicio de Rentas Internas (IRS) en su página web.

Recomendados

Asimismo, la agencia federal detalló que el dinero en las tarjetas es transferible. El Gobierno comenzó el envío a mediados de mayo y esperan que totalicen cuatro millones de tarjetas. El resto de los ciudadanos recibirán un cheque en papel.

Envío de cheques en Puerto Rico

La pasada semana el Gobierno envió $400 millones a los ciudadanos no radicantes de planillas, que formaban parte de la Fase 3 del plan de envío del Departamento de Hacienda.

La agencia ha explicado que la última fase será el envío de cheques a las personas que no tengan una cuenta bancaria.

La pasada semana el secretario de Hacienda, Francisco Parés indicó en una comunicación escrita que  tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los Pagos bajo la Ley CARES, continuará ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos