Coronavirus

Colocan "selfie spot" para graduandos frente al servicarro del desempleo en el Centro de Convenciones

El total de peticiones del seguro de desempleo desde que comenzó la emergencia en la Isla asciende a 291,409

El Distrito de Convenciones anunció la instalación de un “selfie spot” que conmemora a todos los graduandos de Puerto Rico, de la clase 2020.

La instalación para fotografías se encuentra en la calle central del Distrito de Convenciones,  en el puente que divide los Lagos Salados.  Al fondo se puede observar el servi carro para la entrega de documentos del desempleo que el Departamento del Trabajo gestionó tras las cientos de miles de solicitudes recibidas por la emergencia del coronavirus.

Les recomendamos

Recomendados

“Disfruten ese selfie spot, y guarden esa foto de por vida. Pasados los años escucharemos grandes logros de esta generación y recordaremos que son los frutos de la clase del 2020, experimentados en manejo de crisis y supervivencia. Y nos daremos cuenta de que todas estas experiencias y su perseverancia los hicieron productores éxitos. Así será!”, expuso en una comunicación escrita la Directora Ejecutiva del Distrito de Convenciones, Noelia García Bardales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, Jorge Pérez, gerente general del Centro de Convenciones, comentó que la idea del “selfie spot” para los graduandos surgió de la acogida que ha tenido la instalación del “I Love Puerto Rico”.  “Sabemos que este año ha sido uno lleno de emociones mixtas, de alegrías y tristezas, para las clases graduandas.  Lo que debió ser uno de los momentos más emocionantes en la vida de estos estudiantes, se tornó en un momento de reto histórico para Puerto Rico, que no permitió que se llevaran a cabo los actos de graduación de la manera acostumbrada”, indicó.

Puerto Rico entre las jurisdicciones con más desempleo por la pandemia

El Departamento del Trabajo federal publicó su informe semanal sobre el desempleo en medio de la crisis que ha causado el coronavirus, en el que se indica que para la semana que terminó el 23 de mayo Puerto Rico figuraba entre las jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado.

De acuerdo con la agencia federal, las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 23 de mayo fueron en Maine (26.9), Nevada (24.3), Michigan (21.7), Hawái (20.1), Puerto Rico (19.0), Nueva York (18.7), Pensilvania (17.5), Georgia (17.2), Massachusetts (16.8) y Rhode Island (16.6).

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos